Dimiten siete miembros de la junta de gobierno del Nazareno del Amor

El Secretariado estudia ahora la decisión a tomar, que podría afectar a la salida de la Esperanza

P-M.d. Cádiz

24 de abril 2013 - 01:00

Siete miembros de la junta de gobierno de la cofradía del Nazareno del Amor han presentado formalmente la dimisión de sus respectivos cargos. Este hecho, con el que se venía barajando desde la pasada semana, se hizo finalmente efectivo en el día de ayer, cuando las dimisiones fueron presentadas ante el Consejo y el Secretariado de Hermandades.

Según los que han presentado esta dimisión, la destitución de los capataces del paso de palio de la cofradía después de la salida procesional del pasado Lunes Santo habría sido el detonante de esta decisión, al estar en contra de esta acción tomada por el resto de la junta de gobierno.

Así las cosas, una vez confirmadas ayer por el Consejo y el Secretariado las siete dimisiones, la junta de gobierno quedaría actualmente compuesta por solo cuatro miembros. Y a ello se une que estos hechos se producen justo en el momento en el que la cofradía se dispone a celebrar de manera más intensa el cincuenta aniversario de la llegada a San Francisco de la Virgen de la Esperanza, para lo que la cofradía tiene previsto una procesión extraordinaria el próximo 8 de junio.

Ahora, desde el Secretariado se anuncia que se estudiará el caso y se revisarán la formalidad de las siete dimisiones para tomar una decisión al respecto. No obstante, se adelanta que resulta del todo inviable que el gobierno de la hermandad pueda seguir su curso con solo cuatro miembros en su junta. Y es que, puntualizan en el Secretariado, ni siquiera hay personas suficientes para conformar la junta de mesa.

Además de esto, en el Amor está previsto celebrar cabildo de elecciones próximamente. Pero desde el Secretariado también se apunta que la actual junta (con cuatro hermanos) no reuniría garantías para llevar adelante todo el proceso previo al cabildo.

Por tanto, en el organismo diocesano se baraja la posibilidad de destituir al resto de la junta de gobierno y nombrar un comisario que rija los designios de la corporación hasta la celebración del cabildo de elecciones. Una decisión que tendría un efecto colateral notablemente negativo, ya que esto obligaría a suspender la salida procesional extraordinaria del 8 de junio.

La decisión final en torno a esta polémica se tomará por parte del Secretariado en los próximos días, cuando se estudie bien todo el caso.

stats