Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Para niños

El Día del Libro Infantil y Juvenil se celebra en Cádiz con Willy Wonka

Timothée Chalamet como Willy Wonka en la película que se estrenó el pasado puente de diciembre.

Timothée Chalamet como Willy Wonka en la película que se estrenó el pasado puente de diciembre. / Warner Bros

La conmemoración del Día del Libro Infantil y Juvenil, que tiene lugar cada año el 2 de abril desde su proclamación en 1967, se celebra en Cádiz con un evento muy especial, un taller en la Biblioteca Pública Provincial alrededor de la inmortal obra de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate.

Así, a partir de las 17.00 horas, y hasta las 20.00 horas, de la jornada de celebración, el centro cultural de la plaza de las Tortugas abrirá pues puertas para recibir a los protagonistas de una novela de rechupete, es decir a Willy Wonka y a los Oompa Loompa.

Los profesionales de la empresa Valle de Cuentos, bien conocida por los gaditanos más pequeños, serán los encargados de conducir las actividades que son de entrada libre y gratuita. De esta forma, se realizarán talleres de Jabones Wonka, talleres de piruletas en goma eva y un divertidisimo recorrido por la Fábrica de Chocolate.

Para participar en este evento no es necesario hacer una reserva previa pues los talleres serán continuos durante toda la tarde.

'Charlie y la fábrica de chocolate'

Charlie y la fábrica de chocolate, y muy posiblemente su última versión cinematográfica, Wonka, es la obra que inspira la actividad que Valle de Cuentos celebra en el Biblioteca Provincial para conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil en Cádiz.

Se trata de una de las novelas del autor galés Roald Dahl publicada en 1964. Un escritor amado por los niños (y por los cineastas) cuyo éxito radicó en contar sus historias, justamente, a través de la visión de los niños protagonistas de sus obras. Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, James y el melocotón gigante o Las brujas, todas con reconocidas visiones en el celuloide que han popularizado aún más sus tramas, son algunas de las obras de este simpar escritor, uno de los literatos más importantes en lengua inglesa.

Charlie y la fábrica de chocolate narra la historia de Charlie Bucket, un niño rodeado de pobreza extrema, cuyo destino cambia al conocer al excéntrico Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate cercana a su casa. Este libro ha sido adaptado al cine en tres ocasiones: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971), escrita por Roald Dahl, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder; Charlie y la fábrica de chocolate (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, y en Wonka (2023) dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet.

Día del Libro Infantil y Juvenil

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil desde que en 1967 lo estableció la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) como una forma de llamar la atención sobre lo importantes que son los libros para nuestros pequeños, para reivindicar cómo la literatura puede ayudarnos a potenciar la imaginación, la empatía, la creatividad o el lenguaje, algo interesante a cualquier edad pero sobre todo importante en las primeras etapas de desarrollo. 

El día 2 de abril se debe al día del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, uno de los cuentistas más famosos de la literatura internacional y que nos ha legado personajes tan famosos e instalados en la cultura popular como Pulgarcito, la Sirenita, La Reina de las Nieves o El patito feo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios