Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Deudas y pufos por más de 1,3 millones de euros

La mayor cantidad que se le reclama es por ventas de activos de varias empresas

Melchor Mateo / Cádiz

05 de septiembre 2009 - 08:47

El importe total que suman las deudas que tiene pendientes el empresario gaditano Jenaro Jiménez, junto a los supuestos pufos que realizó poco antes de darse a la fuga, se elevan como mínimo a 1,3 millones de euros, más de 216 millones de las antiguas pesetas.

Las mayores cantidades que se le reclaman provienen de la venta de activos de empresas en las que el empresario participa cuyos ingresos supuestamente no habría reintegrado a las cuentas de las firmas. Es el caso, por ejemplo, de la empresa Casas de Cádiz, en la que Jenaro Jiménez, hasta su fingida desaparición y huida a Paraguay, contaba con un 51% de las acciones. Casas de Cádiz, además de una promoción de viviendas en el número 20 de la gaditana calle Veedor, disponía de oficinas en Sancti Petri y en Jerez, así como otra promoción en este último municipio.

En esta empresa, habría realizado distintas ventas sin consultarlo con sus socios. Por estas transacciones, debiera haber ingresado 600.000 euros en la cuenta de Casas de Cádiz, cantidad que se ha desvanecido.

Tiene asimismo contraídas importantes deudas con algunos socios en los diversos negocios en los que participa. En uno, adeuda a un asociado cerca de 150.000 euros.

Tampoco salen las cuentas en Emblematic Houses, con una promoción de viviendas en la avenida Marconi, donde presuntamente se habría quedado con señales recibidas para la compra de algunos pisos, así como también con un crédito bancario para hacer frente a la construcción. En este caso la cantidad ronda los 400.000 euros.

En otro capítulo habría que incluir un listado aún indeterminado de deudas menores, en las que se incluirían los famosos 47.000 euros de una señal de un piso que recibió poco antes de huir, así como los 56.000 euros que adeuda a un amigo y otros 30.000 a una empresa subcontratada para las promociones de viviendas, Narvacom. A esta última le habría hecho entrega de un pagaré con firma falsificada supuestamente por 12.000 euros.

La lista de sus posibles víctimas sigue creciendo. En este apartado hay que sumar las entidades y bancos con los que había formalizado seguros de vida. 15 tenía cuando desapareció: 8 contratados el mismo mes de abril de 2008 en que se fugó, 6 desde principios de ese mismo año, y sólo uno de hace años. No habría hecho frente al pago de primas por unos seguros por los que, en caso de muerte accidental, su familia debía haber cobrado algo más de 6 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último