Sucesos

Detenido tras romper la puerta de un local con la tapa de un husillo

  • Vecinos de Muñoz Arenillas alertan a la Policía Nacional, que atrapa al delincuente tras una persecución.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de I.T.T. de 26 años de edad y residente en Cádiz como presunto autor material de un delito de robo en grado de tentativa perpetrado en la madrugada del domingo en un local de la calle Muñoz Arenillas. El detenido fue sorprendido merodeando por los alrededores del local al que había intentado acceder sin conseguirlo para apoderarse de la recaudación. Tras una breve persecución por la zona fue interceptado en la calle Infante de Orleans.

La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que en la calle Muñoz Arenillas alguien había fracturado el cristal de la puerta de acceso de un negocio de la zona. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano. Los agentes comprobaron que el cristal de la puerta del local había sido fracturado con un husillo y que el presunto autor huyó del lugar debido al fuerte ruido provocado por la rotura del vidrio que alerto a los viandantes y personal de los negocios aledaños.

Varios testigos observaron al presunto autor huir y de la zona y pudieron ofrecer una descripción a los agentes para lograr su localización. Varias patrullas se dirigieron a la zona con el fin de localizarlo.

El agente que se encontraba entrevistándose con los testigos en la calle Muñoz Arenillas observó como proveniente de la Glorieta Ingeniero de la Cierva se encontraba el individuo que momentos antes había huido del lugar y que coincidía con las características aportadas por los testigos. Al dirigirse hacia el sospechoso, este se percató e inició una carrera para huir del lugar.

En la persecución se unió otra patrulla, cruzando la avenida Ana de Viya, siguiendo al sospechoso por las calles Alonso Cano, Murillo y finalizando en la calle Infante de Orleans, donde fue interceptado.

Los agentes procedieron a identificar al hombre, que resultó ser I.T.T. de 26 años de edad y residente en Cádiz, al cual le constan varias detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Los policías procedieron a realizarle un cacheo de seguridad y tras encontrar indicios suficientes de su presunta participación en la comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, se le informó de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten como tal.

El detenido fue conducido hasta la Comisaría Provincial donde ingresó en los calabozos a la espera de redactar el correspondiente atestado policial con las declaraciones tanto del perjudicado y los testigos, así como la testifical del propio detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios