Desescombro de los restos de la iglesia del colegio Las Esclavas

Las máquinas y operarios realizan los trabajos que durarán una o dos semanas

La nueva iglesia, un proyecto por realizar

Así terminan de derrumbar la iglesia de Las Esclavas / Foto: Tomás Gómez
R. D.

15 de noviembre 2022 - 19:23

Los operarios y las máquinas de la empresa Erri Berri trabajan en el desescombro de los restos de la iglesia de Las Esclavas, cuyo techo se desplomó por completo el pasado 22 de septiembre causando un gran susto. Una vez que han culminado las inspecciones y los trámites que han tenido que realizar las religiosas del Sagrado Corazón, estas tareas durarán una o dos semanas.

Las mismas se están desarrollando de manera simultánea con las clases y actividades del colegio, que en un principio no tienen por qué verse afectadas.

Por otro lado, ya se están iniciando diversas acciones y campañas destinadas a recaudar donativos que faciliten la reconstrucción de la iglesia, que entre otros servicios atiende toda la actividad religiosa del colegio.

Un momento de los trabajos.
Un momento de los trabajos. / Tomás Gómez

Recogida de fondos para la nueva iglesia

El AMPA y la asociación de antiguos alumnos han grabado un corto que recuerda lo ocurrido el 22 de septiembre al tiempo que se lanza un mensaje optimista. "Esto no se ha acabado, no todo se perdió, hay que seguir creyendo", dicen en el vídeo, donde muestran el convencimiento de que "poco a poco, pedazo a pedazo, juntos los vamos a conseguir", en referencia a la reconstrucción de la iglesia.

Por eso, hacen un llamamiento a la colaboración para poder levantar de nuevo ese templo, solicitando colaboraciones económicas que pueden realizarse a través de ingresos en una cuenta bancaria (ES40 0081 0640 6900 0163 4573) o utilizando la plataforma de pago Bizum (al número 06257), debiendo precisar en ambos casos el concepto "Ayuda al colegio Cádiz" y siendo estas donaciones deducibles fiscalmente

stats