Cultura

Desescalada Cádiz: La Biblioteca Provincial reabre sus puertas con casi todos sus servicios disponibles

  • El horario de apertura es de lunes a viernes de 9 horas a 14 horas

  • Permanecen cerradas la sala infantil/juvenil y las colecciones en libre acceso

La sala infantil/juvenil de la Biblioteca Provincial permanecerá cerrada al público

La sala infantil/juvenil de la Biblioteca Provincial permanecerá cerrada al público / Lourdes de Vicente

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía y situada en la avenida Cuatro de Diciembre de 1977, ha reabierto este miércoles sus puertas tras permanecer cerrada desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19. De esta forma, este recurso público vuelve a estar a disposición de sus usuarios, aunque con una serie de restricciones en los servicios que tiene disponibles. Así, la primera de las medidas es que su horario de atención al público será de lunes a viernes de 9 horas a 14 horas hasta el próximo 31 de agosto. 

En cuanto a los servicios que ya están activos se encuentra el de préstamo y devolución de las obras que tiene en su catálogo. Para ello, será el personal de la biblioteca el encargado de recoger y entregar los materiales prestados. Una de las medidas que se ha puesto en marcha para evitar contagios ha sido que las obras se mantendrán en cuarentena durante 14 días una vez que son devueltas a la biblioteca. Asimismo, se recomienda a los usuarios que consulten en la web el catálogo de fondos y que se realice una petición anticipada de las obras para poder consultarlas. Junto a este servicio, también ya funcionan el de préstamo interbibliotecario y el de información bibliográfica. 

Respecto a las salas de consulta que se encuentran en la segunda y en la tercera planta, se ha limitado el aforo para que se pueda respetar una distancia interpersonal de dos metros. Será el personal de la biblioteca el encargado de entregar y recoger los materiales de consulta, que se mantendrán en cuarentena durante 14 días tras su uso. Asimismo, los puestos de consulta se desinfectarán tras su utilización. En cuanto al uso de los ordenadores, se seguirán las mismas normas de distancia y desinfección. 

De momento, la sala infantil-juvenil y las colecciones en libre acceso estarán cerradas al público, aunque estos últimos materiales se podrán solicitar al personal de la biblioteca. 

Para poder usar la Biblioteca Provincial habrá que seguir una serie de recomendaciones. Así, el aforo quedará reducido al 50% para respetar la distancia de seguridad de dos metros entre los usuarios y el personal. El uso de la mascarilla será obligatorio dentro del edificio. Además, se pide a los usuarios que hagan uso del gel hidroalcohólico. Asimismo, se recomienda acudir solo a la biblioteca, aunque los menores de 14 años deben hacerlo siempre acompañados por un adulto. Respecto a la movilidad dentro del edificio, se solicita que se circule solo por los espacios permitidos a los usuarios y que se utilice preferentemente las escaleras, ya que el ascensor solo puede ser utilizado por una persona a la vez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios