Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Denuncian que 123 niños se han quedado sin plaza en concertados

  • Los padres que reclaman una nueva línea en San Felipe Neri entregarán hoy un dossier de información sobre este caso al presidente de la Diputación de Cádiz

Los padres que vienen reclamando una cuarta línea de Infantil en el colegio marianista San Felipe Neri siguen en su empeño de demostrar la necesidad de esa unidad en extramuros, donde todos los centros concertados -excepto Salesianas- han recibido más solicitudes de las que pueden admitir, 123 más en total. Tras la publicación de las listas de admitidos y no admitidos, los progenitores han visitado todos los colegios de la ciudad con el fin de contabilizar las solicitudes y situar las plazas vacantes.

En las escuelas concertadas de Puertatierra, vacantes sólo quedan cinco, en Salesianas. Es por ello que el representante de esos padres, Vicente Ortega, muestra su indignación con la negación de la Administración educativa de no concertar la cuarta línea de San Felipe Neri: "Los padres que vivimos en extramuros y queremos que nuestros hijos estudien en un colegio religioso y católico, ¿qué hacemos? Entre los ocho centros concertados que han tenido que baremar (Salesianos, San Felipe Neri, Amor de Dios, Nuestra Señora de Lourdes, San Francisco de Asís, Esclavas, San Vicente de Paul, y Villoslada) suman 123 las solicitudes sobrantes. Somos muchos los padres que nos quedamos sin matricular a nuestros hijos en el colegio deseado. Y lo más triste es que San Felipe Neri ya tiene el aula autorizada y equipada".

Al igual que han contabilizado 123 solicitudes que no van a poder ser atendidas en los colegios concertados de extramuros, también informan de que los públicos se han quedado con 115 plazas libres de Infantil de tres años, incluyendo en ese total las 25 nuevas que el próximo curso tendrá el colegio Andalucía.

Todos estos datos los incluirán en el dossier de información que hoy entregarán al presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, quien el pasado viernes se comprometió con estos padres a analizar el caso.

Asimismo, están a la espera de conocer la resolución de la alegación presentada por la dirección del colegio marianista tras el rechazo de la Consejería de Educación de concertar una nueva línea al centro docente. En el caso de que dicha resolución no les sea favorable, varios de estos padres están decididos a impugnar la lista de admitidos de San Felipe Neri.

Mañana miércoles se abrirá un plazo de un mes para presentar recursos y reclamaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios