Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

En campaña

David de la Cruz (Adelante Cádiz) propone abordar la salud mental desde la participación

  • El candidato a la Alcaldía y la concejala de Feminismos, Lorena Garrón, han mantenido un encuentro con el colectivo Digna-Mente

David de la Cruz y Lorena Garrón con José Lorente, representante de Digna-mente.

David de la Cruz y Lorena Garrón con José Lorente, representante de Digna-mente.

Abordar el bienestar mental desde la sensibilización, la prevención y el ámbito comunitario. Esta es una de las principales conclusiones del encuentro mantenido por David de la Cruz, candidato a la Alcaldía de Cádiz por Adelante Andalucía, y Lorena Garrón, concejala de Feminismos, con José Lorente, representante de Digna-mente, colectivo autogestionado e integrado por personas con diversidad psíquica.

Digna-mente trabaja desde una perspectiva integral e inclusiva, abarcando distintas cuestiones sociales que van desde la erradicación del sinhogarismo hasta la pobreza alimentaria”, ha explicado David de la Cruz, quien durante la reunión ha tomado nota de la necesidad de buscar soluciones colectivas y comunitarias para los gaditanos y gaditanas que se enfrentan a distintos problemas de salud mental tanto en primera persona como en su ámbito familiar.

“Coincidimos en su forma de ver la sociedad y la realidad y en su demanda de más iniciativas que fomenten la participación y la autoorganizacion ciudadanas”, ha reconocido el alcaldable. “Por nuestra parte hemos incidido en que la salud mental es una prioridad para Adelante”, para lo que de la Cruz ha puesto como ejemplo el pionero servicio municipal de atención psicológica que se pondrá en marcha en Cádiz para menores de 35 años que por sus circunstancias socioeconómicas no puedan costearse un tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios