Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cs pide que se replantee el proyecto para ampliar los estacionamientos en la avenida del Perú

  • La concejal del grupo municipal Carmen Fidalgo afirma que “esta actuación iba a permitir ampliar en 37 el número de plazas de estacionamiento

La falta de aparcamiento es una del as principales quejas de los ciudadanos de Cádiz

La falta de aparcamiento es una del as principales quejas de los ciudadanos de Cádiz / D.C. (Cádiz)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una iniciativa para el próximo Pleno, que se celebrará este viernes 27 de enero, en la que se insta al equipo de gobierno a que se replantee el proyecto para ampliar los estacionamientos en la avenida del Perú y la calle Amiel. Ante esta propuesta, la concejala de Ciudadanos, Carmen Fidalgo, ha aclarado que “dicho proyecto se presentó como aprobado por el concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, en octubre de 2020, con un presupuesto para su ejecución de 94.000 euros y un plazo de dos meses. Esta actuación iba a permitir ampliar en 37 el número de plazas de estacionamiento, aumentando más de 120 los aparcamientos en el barrio de Segunda Aguada, de las cuales dos iban a ser para personas con movilidad reducida”.

La edil de la formación naranja ha continuado explicando que “una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos, y que así nos lo hacen llegar en las múltiples reuniones que hemos tenido con las diferentes asociaciones de la ciudad, es la falta de aparcamiento y la falta de alternativas para el estacionamiento de sus vehículos. La zona de Segunda Aguada, uno de los barrios más densos de la ciudad, es uno de los lugares más perjudicados en este sentido. Incluso, con el estacionamiento regulado para residentes, los vecinos y las vecinas de segunda aguada que tienen que usar el vehículo privado ven afectada su vida cotidiana por este motivo, por lo que reclaman soluciones”. De este modo, Fidalgo ha hecho hincapié en que “la puesta en funcionamiento del parking de la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, de titularidad municipal, paliaría en parte este problema ya que son 87 plazas en una zona con graves problemas de estacionamiento por su enorme densidad de población. En marzo del 2019, el consejo de administración de EMASA aprobó precios para estos fijándolos en 60 euros al mes e incluso, el propio concejal de Urbanismo, el señor Vila, comunicó a los vecinos y vecinas del barrio que en agosto dicho parking estaría en funcionamiento”.

Fidalgo ha recalcado que “somos conocedores de que existen problemas para culminar el expediente de aportación de estas plazas por parte del Ayuntamiento para la gestión de las mismas por EMASA. Por ello, pedimos que se agilicen los trámites lo más rápido posible y ofrecer soluciones de estacionamiento a los vecinos del barrio”. Por otro lado, ha continuado explicando la concejala que, “al ser unas instalaciones que se mantienen sin uso, se están deteriorando. Un ejemplo de ello son las filtraciones de agua, que se están produciendo por la falta de mantenimiento, por lo que el Ayuntamiento debe poner remedio cuanto antes para que no se deteriore aún más su propio patrimonio”.

Con todo, la concejala de Ciudadanos ha resaltado “el trabajo que está haciendo la AVV Segunda Aguada, una de las más activas de la ciudad desde hace 12 años, para buscar soluciones a sus vecinos y vecinas, en este caso, buscando alternativas para paliar una de las mayores dificultades de esta zona, como es el aparcamiento debido a la gran cantidad de personas que viven en una de las zonas más masificadas de toda Andalucía”. Ante ello, Fidalgo ha reclamado que “se atiendan las peticiones de este colectivo vecinal, que conoce perfectamente la realidad de sus calles y deben ser escuchados. Es solo una cuestión de voluntad política ante un proyecto que ya está aprobado, pero se mantiene paralizado sin motivo alguno, por lo que le pedimos al señor Vila que atienda a los vecinos y deje de vivir de espaldas a la realidad de los barrios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios