El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ayuntamiento de Cádiz

Críticas al PSOE de Cádiz del gobierno de Kichi y del PP

  • Martín Vila y Juancho Ortiz muestran su sorpresa por el voto favorable de los socialistas a las cuentas de Emasa que rechazaron en octubre

  • La concejala Natalia Álvarez retira la propuesta de hacer un estudio de viabilidad anunciada horas antes

Imagen de uno de los últimos Plenos celebrados en el Ayuntamiento de Cádiz

Imagen de uno de los últimos Plenos celebrados en el Ayuntamiento de Cádiz / Julio González (Cádiz)

El Partido Socialista en Cádiz parece dispuesto a rehacer este mes de noviembre el camino que llevaba escrito hasta esta fecha en el Ayuntamiento. Así, después de apoyar la pasada semana el cambio de nomenclátor y, sobre todo, la limitación de alojamientos turísticos que rechazó el verano del año pasado, este lunes sorprendía de nuevo; en esta ocasión, en el consejo de administración de Emasa, donde ha votado favorablemente a la aprobación de las cuentas de 2020 que habían rechazado el pasado mes de octubre.

Es más, el PSOE había anunciado previamente que iba a pedir en el consejo de administración “una mesa de viabilidad formada tanto por representantes políticos como representantes sindicales para valorar medidas que se pueden poner en marcha con el fin de mejorar la situación económica de la empresa”. Propuesta que según el Partido Popular llegó a retirar la representante socialista (la concejala Natalia Álvarez) en el transcurso del comité celebrado este lunes.

Lo ocurrido en Emasa ha causado la sorpresa y también la indignación tanto del PP como del propio equipo de gobierno, que pese a ver aprobadas las cuentas que no logró sacar adelante en octubre ha criticado la “actitud irresponsable del PSOE, que una vez más vuelve a demostrar que su única preocupación como oposición es ralentizar y poner palos en las ruedas a la gestión del equipo de gobierno”, en palabras del concejal de Movilidad y presidente de la sociedad, Martín Vila, que ha pedido a los concejales socialistas “que dediquen el tiempo a hacer propuestas, no a boicotear ni a generar alarmismo de forma totalmente injustificada”.

“Esta aprobación se produce apenas 38 días después de que tanto el PP, como el PSOE y Ciudadanos votaran en contra de esas cuentas sin argumentar razones para desestimarlas”, lamentaba Vila, quien aseguraba que las cuentas aprobadas “siguen siendo las mismas y ya el mes pasado se demostró que la empresa es viable, nada ha cambiado”. “La empresa ha mejorado incluso la cifra de negocio de 2019, por lo que lejos de verse en peligro, tiene la previsión de cerrar el presente ejercicio con superávit”, añadió el concejal.

A las críticas al PSOE se ha unido también el presidente de los populares en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz, que ha denunciado “un nuevo pacto de la vergüenza del PSOE con el equipo de gobierno que ha permitido a Vila aprobar unas cuentas que maquillan la ruina de Emasa y que pone en juego el futuro de la empresa y de sus trabajadores”. Una situación de la que responsabiliza al PSOE como “cooperador necesario para esta tropelía”.

“Estas mismas cuentas son las que rechazó el PSOE el pasado 22 de octubre, y todo ello a pesar de que no se ha dicho absolutamente nada nuevo respecto a aquel consejo. Y son unas cuentas tremendas”, ha afirmado Ortiz, que no escondía su sorpresa por la actuación de la concejala del PSOE “que ha pasado de pedir una mesa de viabilidad para arreglar la bancarrota de la empresa y para tomar medidas que aliviaran ese más de millón de euros de pérdidas anuales que la liquidación está intentando maquillar, a retirar su propuesta y aprobar la formulación de las cuentas”.

“Kichi y Vila logran aprobar unas cuentas en las que hay un millón de euros de pérdida por la caótica política de aparcamientos de la ciudad gracias a este trágala que alguien le ha impuesto a la portavoz socialista”, concluye Juancho Ortiz, muy crítico con “la deriva del Partido Socialista en la ciudad” que, a su juicio, “está provocando consecuencias de difícil reparación y que afectarán a muchos gaditanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios