Cádiz

El PSOE de Cádiz pide la creación de una mesa de viabilidad para estudiar la situación de Emasa

  • Todos los representantes del comité de empresa se han mostrado a favor de la medida

Un vehículo accede al interior del aparcamiento de EMASA del Campo del Sur.

Un vehículo accede al interior del aparcamiento de EMASA del Campo del Sur. / D.C. (Cádiz)

La concejala del PSOE, Natalia Álvarez, solicitará en el Consejo de Administración de la empresa municipal de movilidad y aparcamiento de Cádiz, Emasa, que tendrá lugar hoy, que se establezca una mesa de viabilidad formada tanto por representantes políticos como representantes sindicales para valorar medidas que se pueden poner en marcha con el fin de mejorar la situación económica de la empresa.

Álvarez ha recordado que la grave situación financiera de Emasa ya quedó patente en la liquidación de cuentas del año 2020, que arrojaban un millón de euros de déficit. “Ante un endeudamiento tan elevado son necesarias soluciones para solventar el devenir económico de la empresa, que repercute directamente en sus más de 50 trabajadores”, ha señalado la concejala. De hecho, los socialistas ya habían solicitado un plan de viabilidad en el consejo anterior, y posteriormente han mantenido reuniones con los representantes del comité de empresa al completo quienes les han trasladado su interés por que dicho plan se elabore en una mesa conjunta.

Para Natalia Álvarez lo más importante es que se puedan aprobar en el Pleno la liquidación de 2020 de este ente municipal, para lo que es necesaria previamente su ratificación en el Consejo. En el consejo celebrado en octubre no se pudo llevar esta aprobación por falta de documentación, y desde el PSOE realizaron el requerimiento de los informes pertinentes “una vez analizados consideramos necesario establecer medidas extraordinarias para garantizar la estabilidad económica de la empresa y la mesa de viabilidad es el foro adecuado para ello”, ha aseverado. “Se pueden hacer mejoras en el presupuesto y aportar soluciones para sufragar el 1.062.000 euros de deuda que tiene actualmente la empresa, soluciones que no pasen únicamente por políticas recaudatorias”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios