Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Corte Inglés potencia sus supermercados, y empieza por Cádiz

Interior de la nueva imagen de los supermercados.

Interior de la nueva imagen de los supermercados. / D.C.

El Corte Inglés prevé crecer en el área de alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato, con el objetivo de desarrollar una red de establecimientos diferenciados, con una oferta comercial "amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del Grupo", según informa la compañía, que está inmersa en una profunda reorganización tras recuperarse de los costes que supuso en el sector la pandemia de coronavirus.

Esta transformación en sus supermercados se inicia en Cádiz, con la apertura en Sotogrande del primer Supermercado El Corte Inglés que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios.

En este contexto, la compañía ha traspasado al grupo Carrefour el negocio de 47 supermercados Supercor, considerados no estratégicos, reteniendo la propiedad de los inmuebles cuya titularidad es de El Corte Inglés. El acuerdo del traspaso del negocio establece determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo.

Actualmente, la división de alimentación del Grupo cuenta con diferentes formatos, todos ellos con un posicionamiento estratégico diferenciado: Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sánchez Romero, y las tiendas del Club del Gourmet. A ellos se suman los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.

El proyecto de crecimiento incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de productos y servicios de calidad, en línea con los que ya posee actualmente. Se sigue de esta forma el plan de expansión de otras compañías del sector.

Asimismo, la compañía prevé la apertura de nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá continuar desarrollando su parque de tiendas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios