El comercio en Cádiz

El cierre en La Isla incrementa las ventas de El Corte Inglés en Cádiz, que garantiza su futuro

  • El centro comercial de la capital alcanza ya las 700 marcas en moda, ocio, hogar y deportes

Exterior del centro comercial de El Corte Inglés en Cádiz Exterior del centro comercial de El Corte Inglés en Cádiz

Exterior del centro comercial de El Corte Inglés en Cádiz / Lourdes de Vicente

El cierre hace unas semanas de la tienda que El Corte Inglés tenía en Bahía Sur, en San Fernando, ha incrementado de forma notable tanto las ventas como la oferta que ofrece esta cadena en el Centro Bahía de Cádiz en la capital, reforzando de esta forma su presencia en el conjunto de la provincia.

Por primera vez, El Corte Inglés rebasa las 700 marcas en lo que se refiere a su oferta en moda, decoración, ocio, deportes y hogar, sin contar las que oferta en Hipercor, teniendo en cuenta que algunas marcas que se podían adquirir en San Fernando no estaban hasta ahora en el centro de la avenida de las Cortes de Cádiz.

Esta es una de las causas que ha permitido un notable incremento en las ventas del Centro Bahía de Cádiz. La pasada campaña de Navidad y Reyes ha sido muy positiva. Un ejemplo está en las colas de vehículos para acceder a su macro aparcamiento subterráneo a lo largo de muchos días de diciembre y principios de enero, cuando siempre se habían producido en jornadas muy limitadas en estas fechas. El complejo de Cádiz ha sido uno de los que más patinetes eléctricos ha vendido de toda España de cara a la fiesta de Reyes Magos, muy por encima de tiendas ubicadas en las grandes capitales.

Fuentes de la empresa indicaron que a las 700 marcas ya ofertadas se les irá incluyendo otras nuevas en las próximas semanas. El centro de Cádiz fue uno de los primeros de la cadena en toda España que puso en marcha una zona destinada a la gastronomía, con la denominación de 'La Plaza', junto a la oferta de una cadena de cines.

Más allá del positivo efecto que ha tenido el traslado de la tradicional clientela que iba a San Fernando, la apertura a finales de 2015 del puente de la Constitución de 1812 también permitió incrementar notablemente la presencia de público en el centro, teniendo en cuenta que el puente acaba casi a los pies del centro comercial. Hasta ahora usuarios de la zona de Jerez y la Sierra preferían no venir a Cádiz ante la necesidad de cruzar toda la Avenida. Las tiendas del casco histórico también se han beneficiado de esta mejora en el acceso a la capital.

Coincidiendo con el cierre de la tienda de Bahía Sur, directivos de la cadena indicaron a este diario que el centro de Cádiz cerraba el ejercicio con beneficios, aunque aún se mantenía la carga del elevado coste de su construcción. Hay que tener en cuenta que el Centro Bahía de Cádiz se levantó en una etapa de expansión del grupo, sin escatimar costes, tras lo cual llegó la crisis económico que afectó de lleno al consumo.

El grupo de El Corte Inglés se encuentra inmerso desde hace unos años en una profunda reestructuración que ha provocado el cierre de algunas de sus tiendas y el cambio de modelo en otras así como la venta de algunas marcas de la cadena, lo que le ha permitido reducir sustancialmente su deuda y mejorar sus beneficios. Sigue estando entre las principales grandes superficies de todo el mundo.

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