Coronavirus | Cádiz

Los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes temen no cobrar este mes

  • El Comité asegura que el Ayuntamiento no ha pagado a la adjudicataria los costes de personal, tal y como se prevé en el decreto del estado de alarma

  • La Representación de los Trabajadores insta al concejal José Ramón Páez que solucione de manera urgente esta situación

José Ramón Páez, concejal de Deportes, Economía y Hacienda.

José Ramón Páez, concejal de Deportes, Economía y Hacienda. / Jesús Marín

El Comité de Empresa de los Servicios Técnicos Deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz denuncia a través de un comunicado que a día de hoy no existe ninguna garantía de que la actual empresa adjudicataria, Eulen S.A. vaya a abonar las nominas correspondientes al mes de abril.

La Representación de los Trabajadores asegura que "no existen garantías que por parte del Instituto Municipal del Deporte se haya procedido a resolver dentro de las medidas previstas en el art 34 del Decreto que regula el estado de alarma generado por el covid-19, la situación de suspensión del servicio y como consecuencia se prevea del pago a la adjudicataria del pago de gastos salariales correspondiente al colectivo de trabajadores que este comité representa".

"Ya en el pasado mes de marzo, la gestión del pago de las nominas fue solventada bajo la bocina, pero para el presente mes mucho nos tememos que esto no va a ser así dada la pasividad mostrada por los gestores municipales y dada la deficiente comunicación que parece haber entre la empresa adjudicataria Eulen y el propio Instituto Municipal del Deporte", explican en el comunicado.

"Desde este comité, debemos recordarle a nuestro concejal, José Ramón Páez, que son mas de 50 trabajadores con sus familias los que dependen del ingreso mensual de sus nominas y por lo tanto no podemos consentir que se esté frívolamente jugando con sus hipotecas, pago luz, agua, comida y gastos mas esenciales, por lo tanto le emplazamos a que no de la callada por respuesta cuando se requiere que actué con celeridad", añaden.

"Debemos llamar la atención de este equipo de Gobierno, que se llena la boca de manifestar en los medios de comunicación que no va a permitir que se produzcan situaciones de ERTE o de indefensión para los trabajadores en las empresas que prestan servicios municipales y que tanto preconizan políticas de protección social para los mismos, que lo único que nosotros estamos percibiendo es que al final todo queda esto se queda en agua de borrajas, frases vacías que quedan muy bonitas de cara a la galería pero que cuando de hechos se trata los que pagan la factura entre la empresa y el ayuntamiento son los mismos, los que están en medio, los trabajadores que prestan el servicio".

La Representación de los Trabajadores emplazan al concejal a que "con la mayor urgencia, a fin de evitar males mayores y de una vez por todas se ponga a trabajar, se siente con la empresa adjudicataria Eulen S.A. y garantice acabar con la incertidumbre que esta generándose entorno a las compañeras y compañeros que componen el colectivo de trabajadores".

Por último le recuerdan a José Ramón Paez que "el camino se hace andando y las cosas se demuestra con hechos y no con palabras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios