Coronavirus | Cádiz

Reabre mañana el hogar Fermín Salvochea a un 40% de su aforo

  • La concejala de Asuntos Sociales resalta el "indescriptible" trabajo de los miembros de la Fundación Atenea en Elcano 

El centro de día Fermín Salvochea para personas sin hogar.

El centro de día Fermín Salvochea para personas sin hogar. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales, reabrirá mañana lunes, 1 de junio, el hogar Fermín Salvochea, en el que las personas sin hogar pueden estar en horario diurno y realizar diversos talleres de la mano de la Fundación Atenea de acuerdo al protocolo de seguridad establecido. Será a un 40% de su aforo.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, afirma que “tras el incansable y enorme trabajo realizado por el personal técnico de este centro durante todo el confinamiento derivado del estado de alarma decretado a causa del coronavirus en Elcano, el hogar Fermín Salvochea irá poco a poco volviendo a la normalidad de acuerdo a las nuevas fases”.

Fernández ha recordado que la Fundación Atenea que gestiona este centro “derivó su personal a Elcano para que atendieran a las personas sin hogar que estuvieron confinadas para evitar los contagios y han realizado una labor indescriptible ofreciendo atención y asesoramiento para evitar que vuelvan a estar en la calle”.

La concejala ha señalado que “el 21 de abril se habilitaron las duchas para aquellas personas sin hogar que no quisieron confinarse en Elcano, el centro volverá este lunes con todos los servicios”. Para ello se han provisto todas las medidas de seguridad recomendadas como el uso de mascarillas y el distanciamiento interpersonal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios