Coronavirus en Cádiz: Salud pide a los usuarios que se respeten los horarios de las citas para vacunarse
Tercera dosis de la vacuna contra el covid
A primera hora de esta mañana se produjeron grandes concentraciones de personas mayores a la espera de la tercera dosis a las puertas del edificio Melkart
Una usuario contactó con este Diario la mañana de este lunes para denunciar que estaba haciendo cola frente al edificio Melkart, ubicado en suelo de la Zona Franca de Cádiz, y que "no vemos movimiento alguno y aquí esatamos esperando y nadie nos atiende".
Puestos en contacto con el Servicio Andaluz de Salud para consultar sobre si existe algún tipo de problema en la dispensación de vacunas en la jornada de hoy en el Melkart, este organismo dependiente de la Junta de Andalucía confirma que no hay problema alguno. "El único problema, por llamarlo de alguna manera, es que muchos de los usuarios, sobre todo los pertenecientes a las franjas de edad más avanzadas suelen presentarse a las citas para la vacunación con demasiado tiempo de antelación", algo que, desde el SAS, ruegan que se intente evitar para que, así, no se produzcan esas colas innecesarias "que lo que hacen es retrasar el proceso".
Cabe destacar que, al menos en puntos de vacunación como la Casa del Niño Jesús o bien el centro náutico Elcano las esperas no suelen superar los cinco minutos, a los que, por supuesto, hay que sumar los diez o quince minutos que hay que aguardar tras recibir la vacuna para evitar posibles efectos inmediatos.
Cabe recordar que el recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz acoge desde finales del mes de agosto un punto de vacunación Covid-19 después de que el Consorcio gaditano cediera gratuitamente un espacio para ello al Servicio Andaluz de Salud. El lugar para la vacunación se ubica en el patio central del edificio Melkart y se accede exclusivamente de forma peatonal por la puerta principal del inmueble. El Melkart tomó el relevo del Palacio de Congresos que, durante meses se convirtió en el epicentro de la dispensación de vacunas contra el virus, pero el Ayuntamiento requería ya la vuelta a la normalidad de esta infraestructura para intentar retomar los congresos y convenciones que se vieron interrumpidas a raíz del parón del coronavirus.
En concreto, las instalaciones habilitadas tienen una superficie de aproximadamente 1.120 metros cuadrados, junto a un módulo de 46 metros cuadrados de superficie, también en la planta baja. El Consorcio ha cedido además mobiliario necesario para proceder a los servicios de inmunización, como 58 sillas, mesas y tomas de corriente para el correcto funcionamiento de este punto externo autorizado de vacunación.
También te puede interesar
Lo último