Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

Cádiz

El punto de vacunación del Palacio de Congresos se trasladará este martes al Edificio Melkart

  • La Junta de Andalucía llega a un acuerdo con Zona Franca, que cede sus instalaciones

El edificio Melkart del Recinto Interior de Zona Franca.

El edificio Melkart del Recinto Interior de Zona Franca. / D.C. (Cádiz)

El recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz acogerá a partir de próximo martes 24 de agosto un punto de vacunación COVID-19 después de que el Consorcio gaditano haya cedido gratuitamente un espacio para ello al Servicio Andaluz de Salud. El lugar para la vacunación se ubica en el patio central del edificio Melkart y se accederá exclusivamente de forma peatonal por la puerta principal del inmueble.

En concreto, las instalaciones habilitadas tienen una superficie de aproximadamente 1.120 metros cuadrados, junto a un módulo de 46 metros cuadrados de superficie, también en la planta baja. El Consorcio ha cedido además mobiliario necesario para proceder a los servicios de inmunización, como 58 sillas, mesas y tomas de corriente para el correcto funcionamiento de este punto externo autorizado de vacunación.

El punto de vacunación contará con dos líneas de inoculación simultáneas, con cita previa, con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas todos los días de la semana. La zona habilitada para la vacunación estará acotada y con puertas de entrada y salida debidamente señalizadas y controladas. Al ser como un nuevo punto con acceso exclusivamente peatonal, no se podrá acceder con vehículos en el recinto fiscal a excepción de aquellas personas que tengan movilidad reducida y lo acrediten documentalmente.

Zona Franca y el Servicio Andaluz de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, han coordinado todo el dispositivo para dar un servicio idóneo a la ciudadanía que acuda a la vacunación, evitando al mismo tiempo causar cualquier perjuicio a los clientes o usuarios del edificio. La Junta de Andalucía quiere agradecer públicamente la total colaboración y disponibilidad del Consorcio para montar este dispositivo, que permite sumar un nuevo punto de vacunación masiva en la ciudad de Cádiz.

Con este acuerdo con el SAS, la Zona Franca mantiene su línea de colaboración institucional y su voluntad de acrecentar su compromiso social con los gaditanos y gaditanas, en un ejercicio de responsabilidad y apoyo para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19. En este sentido, a finales del pasado año el Consorcio ya tendió la mano a la autoridad sanitaria andaluza ofreciendo su capacidad de almacenamiento en espacios de frío para las vacunas en caso de que hubiera sido necesario.

Asimismo, el SAS mantiene, en régimen de alquiler, varias naves en Zona Franca. Se trata de una nave logística de 4.261 metros cuadrados en el recinto interior y que es utilizada como plataforma logística provincial para acopio y distribución de material sanitario, una nave ubicada en el polígono exterior de 2.079 metros cuadrados  en donde se encuentra la lavandería, y otra -la más reciente-, que funciona como centro de almacenamiento y distribución para material sanitario frente al COVID-19 de algo más de 1.000 metros cuadrados en el recinto fiscal, en la zona que perteneciera a Altadis.

El nuevo punto de vacunación sustituirá al que se ha mantenido hasta la fecha en el Palacio de Congresos de Cádiz, instalaciones que fueron cedidas por el Ayuntamiento local y a quien la Junta de Andalucía quiere dar también su agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios