Coronavirus | Cádiz

El PP lamenta que el Ayuntamiento esté cobrando impuestos municipales fraccionados

  • Los populares critican que el equipo de Gobierno de Kichi no haya paralizado los plazos, tal y como se comprometió

Una comunicación de operación en cuenta de un pago fraccionado girada en estos días.

Una comunicación de operación en cuenta de un pago fraccionado girada en estos días. / D. C.

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el Ayuntamiento de Cádiz siga girando a día de hoy recibos de impuestos municipales que están fraccionados por muchos gaditanos, a pesar de lo anunciado sobre la paralización de plazos para el pago de tasas e impuestos mientras durara la emergencia sanitaria”.

Los populares han señalado que “ya que ni siquiera han considerado nuestras propuestas para aplicar una exención de impuestos y tasas durante el primer semestre a colectivos y gaditanos que han sido y van a ser golpeados por esta crisis, al menos deberían haber cumplido con su compromiso de paralizar los plazos de cobros”.

Desde el Grupo Municipal el PP recuerdan que “hay muchos gaditanos que llevan más de 20 días sin un solo ingreso: comerciantes, hosteleros, autónomos, etcétera. Estas personas necesitan que lo comprometido sea una realidad, no un mensaje para las redes sociales. Si se están teniendo que aplicar ERTE porque no hay un solo euro en la caja, si hay gente que lo está pasando realmente mal, lo único que le faltaba ahora es que le pasen un recibo municipal cuando habían descontado ya ese gasto ante lo anunciado por el equipo de Gobierno”.

El pasado viernes 13 de marzo, el Ayuntamiento anunciaba que constituía el comité de seguimiento y coordinación que ya anunció el alcalde, José María González, y que tiene como objeto mantener una interlocución continua entre todas las áreas del Consistorio, así como hacer un seguimiento de la evolución del coronavirus y adoptar las medidas preventivas que ese estimen oportunas para contener su propagación.

En esa reunión se acordó una batería de medidas dirigidas al personal municipal y a la ciudadanía en general. Entre ellas se anunció que se interrumpiría el plazo de cobros de las tasas e impuestos municipales y que se reanudaría cuando se restablezca la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios