Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Suspendido el cobro de tasas e impuestos municipales

  • Es una de las medidas adoptadas por el comité de seguimiento y coordinación del Ayuntamiento

  • Se cancelan todos los permisos de ocupación de la vía pública al menos por 15 días

Fachada del Ayuntamiento.

Fachada del Ayuntamiento. / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz ha constituido este viernes el comité de seguimiento y coordinación que ya anunció el alcalde, José María González, y que tiene como objeto mantener una interlocución continua entre todas las áreas del Consistorio, así como hacer un seguimiento de la evolución del coronavirus y adoptar las medidas preventivas que ese estimen oportunas para contener la propagación del virus.

Esta reunión, que se ha celebrado en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha sido presidida por el alcalde y ha contado con la participación del primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, la concejala de Salud, Eva Tubío, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, los portavoces de los distintos grupos municipales (Juan José Ortiz, Mara Rodríguez, Lucrecia Valverde y el concejal no adscrito Domingo Villero), el jefe de Policía Local, el jefe de Protección Civil, el director de la Delegación de Salud y el secretario del Ayuntamiento gaditano. En ella se ha acordado una batería de medidas que se suman a las anunciadas ayer por el regidor y que van dirigidas al personal municipal y a la ciudadanía en general.

Así, para los servicios municipales presenciales de atención a la ciudadanía con cita previa se ha habilitado un número de teléfono (956.24.10.36/31/22/15) y dos correos electrónicos (atencion.ciudadano@cadiz.es y estadisticas.ayuntamiento@cadiz.es), y dependiendo del asunto a tratar se le dará cita o se le informará sobre cómo resolver la gestión por otras vías. La petición de volantes y certificados se podrá realizar de forma telemática en la web https://institucional.cadiz.es/area/Volantes%20y20%Certificados/98 y con certificado digital en el siguiente enlace: https://tramita.cadiz.es/tramita-2.0/cadiz/es/CatalogoServiciosAction!inicio.action.

Igualmente, se interrumpe el plazo de cobros de las tasas e impuestos municipales y se reanudará cuando se reestablezca la normalidad.

Las bodas que se oficien en el Ayuntamiento deberán ser a puerta cerrada, por lo que sólo podrán acceder al Consistorio los contrayentes, las personas que ejerzan de testigos y el fotógrafo.

Otra medida que se ha acordado es la suspensión de todos los permisos de ocupación de vía pública para actos durante los próximos 15 días.

Además, se ha acordado llevar a cabo una reorganización interna del personal municipal teniendo en cuenta los casos de personas que padecen patologías previas y situaciones de riesgo que puedan verse afectadas y agravadas por el coronavirus. 

Y además de las medidas especiales en materia de transportes y movilidad anunciadas ya por el Gobierno y la Junta de Andalucía, en los autobuses urbanos de la ciudad se van a colocar avisos recomendando a los viajeros el pago con tarjeta bonobús, y también se ha intensificado ya la limpieza general de autobuses y se va a reforzar a partir de hoy la limpieza de las zonas más accesibles al uso. Además, se va incrementar la frecuencia del paso de la flota en las horas puntas. El servicio del taxi de la ciudad también ha adoptado las normas preventivas contra el coronavirus establecidas por la Federación Andaluza del Taxi, y se recomienda el pago con tarjeta para evitar el contacto directo con monedas y billetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios