Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desescalada del confinamiento

Coronavirus en Cádiz: Ecologistas piden que se potencie la bicicleta como medio de transporte seguro

  • Agaden, la Asamblea Ciclista y los peatones de La Zancada proponen a Urbanismo y a Medio Ambiente que facilite el uso preferente de estos vehículos en una ciudad casi libre de coches

Los colectivos gaditanos Agaden-Ecologistas en Acción, Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz y La Zancada han trasladado a las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, la necesidad de que en las circunstancias actuales de confinamiento se potencien formas de transporte sostenibles y seguras para la salud de la población. Para conseguir este objetivo, estas asociaciones ciudadanas quieren recalcar la necesidad del uso de la bicicleta como medio de transporte individual y seguro, no solamente para usos deportivos o lúdicos.

Para los colectivos la realidad en la que estamos inmersos donde se da la casi total inexistencia de tráfico rodado y la extensa red de carriles bicis existente en la ciudad, facilitarían esta medida con seguridad vial para los ciclistas aún mayor que antes del confinamiento. Dicha medida está ya entre los objetivos del Ministerio para la Transición Ecológica, y sigue los pasos de países como Francia.

Las razones para el uso de la bicicleta como transporte son bastante positivas y claras: los riesgos sanitarios se minimizarían, manteniendo el apoyo al transporte colectivo (otra herramienta imprescindible para conseguir una movilidad urbana más sostenible) así como la capacidad de su uso como medio de mejora de la salud, al ser una herramienta más para la realización de ejercicio, en unos momentos en que el ejercicio físico es uno de los posibles déficits en la salud para gran parte de la población.

Así pues, los colectivos han solicitado ambas concejalías que se facilite el uso de la bicicleta en la ciudad de Cádiz como medio de transporte habitual, siempre de forma individual y respetando todas las normas de evitación del contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios