Cádiz

Construcciones Garrucho iniciará la urbanización de Astilleros

  • Esta empresa se hace con el contrato para la realización de la primera fase de las obras por un importe de 343.716,51 euros

Las obras en la avenida de Astilleros para la primera fase de su urbanización se iniciarán en unas semanas. Las obras en la avenida de Astilleros para la primera fase de su urbanización se iniciarán en unas semanas.

Las obras en la avenida de Astilleros para la primera fase de su urbanización se iniciarán en unas semanas. / joaquín hernández 'kiki'

Comentarios 4

La empresa Construcciones Garrucho, S. A. se ha adjudicado el contrato para la realización de la primera fase de los trabajos de urbanización de la avenida de Astilleros. Esta firma se ha impuesto en el concurso en el que han concurrido 15 empresas, una muestra del interés que esta obra pública ha tenido entre las compañías del sector.

El presupuesto por el que se ha hecho con este contrato es de 343.716,51 euros (IVA incluido), una cantidad sensiblemente inferior a los 525.383,71 euros (IVA incluido) que se establecieron como presupuesto base de licitación.

La intención del Ayuntamiento es que las obras empiecen a finales de este mes

De esta manera, una vez que se formalice el contrato entre Construcciones Garrucho, S. A. y el Ayuntamiento de Cádiz comenzará el inicio de la transformación de esta vía, que sirve para llegar al casco histórico y da servicio de entrada y salida hacia el tercer acceso a la ciudad por el puente de la Constitución de 1812. Asimismo, y a la espera de la intervención definitiva, esta avenida volverá a tener unas condiciones dignas para el tránsito de vehículos, ya que en su firme hay multitud de baches, además de adaptarse a su nueva realidad por la apertura el pasado año de la estación de autobuses, además de la que queda por venir una vez que fructifiquen todas las intervenciones pendientes de la operación del Plan Plaza de Sevilla. La intención municipal es que las obras se inicien a finales del presente mes de julio. El plazo de ejecución de la actuación es de cuatro meses, por lo que deberá estar acabada, si no hay ningún problema, antes de finales del año.

Cabe recordar sobre esta intervención que en el plan de trabajo para realizar estas obras se contempla que no se va a cortar el tráfico debido a la importancia que tiene esta vía y la afectación que tendría en el puerto, Astilleros y la estación de autobuses. Por ello, se hará a lo ancho a partir del murete que separa la vía de las instalaciones portuarias y Astilleros.

Una de las novedades que incluye esta primera fase de urbanización es la construcción del carril bici. Así, entre la actual entrada al Muelle Pesquero y el futuro acceso se ejecutará la solución definitiva, mientras que en el resto de la avenida se delimitará con la señalización horizontal a la espera de la siguiente fase.

La principal zona en donde se actuará será en el tramo más cercano a la plaza de Sevilla, en donde se sustituirá el acerado. Asimismo, se realizarán las instalaciones subterráneas de redes fecales, abastecimiento de agua potable, distribución de baja tensión y alumbrado público.

Para los conductores, lo más importante será que se va a reforzar el firme para acabar con su deplorable estado. Para ello, y tras arreglar los baches, se procederá a agregarle al firme una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente. Asimismo, también se va a trabajar en la variación de la red de semáforos del acceso a Astilleros y la estación de autobuses para adaptarla a las nuevas necesidades. Por último, esta intervención va a suponer la supresión de los aparcamientos en toda la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios