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Cádiz

El Consorcio quiere que el 'parking' de la plaza de Sevilla tenga otro trazado

  • Zona Franca tiene intención de participar pero desea que vaya por debajo de la misma plaza

La Zona Franca sigue manteniendo la idea de participar en el proyecto de la plaza de Sevilla. Uno de los principales objetivos se centra en el aparcamiento subterráneo que va a discurrir por debajo de la llamada Carretera Industrial y para el que el Ayuntamiento presentó un anteproyecto al que habría que definirle si va a tener dos o tres plantas.

Sin embargo, el delegado del Estado en el Consorcio, José de Mier, difiere con el proyecto municipal, ya que entiende que este aparcamiento tiene que tener al menos mitad en la misma plaza de Sevilla para cumplir con algunos de sus objetivos prioritarios como son que sea "disuasorio" y que sirva de complemento al puerto, a la estación de Renfe, al Palacio de Congresos y, por supuesto, al centro comercial: "si tienes que dejar el coche a la entrada de Astilleros, la cosa se complica mucho más".

No obstante, desde la Zona Franca hay intención de participar en más proyectos, pero en ellos ya depende de uno de los gestores de esta ejecución, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Por ejemplo, una de las posibilidades se centra en los edificios de oficinas que van a ir cerca de la estación de trenes y donde en el proyecto inicial iban a estar inmuebles con viviendas que la Junta echó para atrás.

La Zona Franca de Cádiz firmó un convenio marco con el Ayuntamiento para desarrollar una serie de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Cádiz que después tendrían como reflejo otros acuerdos de carácter ejecutivo.

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