Cádiz

Condena por realizar pintadas ofensivas en el Ciudad de Cádiz

La Audiencia Provincial ha ratificadon una sentencia en contra de J. M. A. L., secretario del comité de empresa de Eulen, como autor de tres faltas de vejaciones leves y por las que ha sido condenado a diez días de multa con una cuota diaria de 6 euros y a indemnizar a dos funcionarios municipales del área de Deportes con el importe de 500 euros a cada unno. También se le condena a indemnizar en concepto de responsabilidad civil al Ayuntamiento por una cantidad de 1.221 euros por la realización de unas pintadas consideradas de carácter vejatorio en la fachada del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. En su momento también se condenó al sindicalista a una pena de seis días de localización permanente por los daños sufridos en un equipamiento público.

En cuanto a las faltas de vejaciones leves, se fundamentan desde el juzgado por la intención de maltratar, molestar, perjudicar o hacer padecer a las personas quen se vieron allí reflejadas, con calificativos como "marioneta, cabrón, hijo de puta, cánder, maricón...". Estos insultos provocaron un estado de ansiedad en los funcionarios afectados que necesitaron de un tratamiento médico.

El gobierno local destacó la importancia de esta sentencia de la Audiencia "porque pone negro sobre blanco la responsabilidad de un miembros de AO en los daños materiales causados a las instalaciones deportivos, y sobre todo, el daño físico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios