Comienzan a instalar la nueva iluminación exterior del Oratorio

La Fundación Iberdrola es la que financia estos trabajos, que está realizando la empresa cordobesa Perci y que prevén terminar a mediados de marzo, justo antes de la inauguración del templo

El exterior del Oratorio, con uno de los focos que desde una fachada de la calle San José iluminaban hasta ahora el edificio.
El exterior del Oratorio, con uno de los focos que desde una fachada de la calle San José iluminaban hasta ahora el edificio.
Redacción / Cádiz

07 de febrero 2012 - 01:00

La nueva iluminación exterior del Oratorio de San Felipe Neri ya ha comenzado a colocarse. Uno de los proyectos que completarán la rehabilitación integral de este templo ha comenzado su rodaje. Se trata de un trabajo que estará financiado y coordinado por la Fundación Iberdrola, en base al convenio firmado en su día con el Consorcio del Bicentenario, y que llevará a cabo la empresa cordobesa Perci, que tiene una amplia experiencia en este tipo de instalaciones lumínicas artísticas.

El proyecto de la empresa eléctrica consiste en la iluminación de la fachada del Oratorio en todos sus niveles. Es decir, los trabajos comenzarán por la portada y el lateral del templo y proseguirán después por la cúpula y la torre campanario. Posteriormente, en una segunda fase, Perci se encargará de la instalación de unos proyectores que iluminarán la fachada de acceso al Centro de Interpretación del Doce -el edificio anexo al Oratorio- procurando que haya continuidad entre ambos edificios pero sin restar la relevancia que tiene el templo con respecto al Centro de Interpretación.

Para llevar a cabo todo esto, las lámparas, proyectores y demás luminarias que necesitará la empresa cordobesa en la calle Santa Inés y San José son de tecnología LED, destacando Iberdrola que permitirá una "excelente reproducción cromática y de realce de las distintas partes del monumento", además de que ocasionará una rebaja del coste de la iluminación.

Estos trabajos prevé la Fundación Iberdrola que finalicen a mediados del mes de marzo. Esto es, justo a tiempo para la inauguración oficial del Oratorio prevista para el 19 de marzo (en el que será el acto central del segundo centenario de la promulgación de la Constitución de Cádiz, siendo presidido por los Reyes de España).

Para esa fecha y en el exterior del Oratorio queda pendiente también ahora el arreglo de la calle Santa Inés y de la plazoleta anexa al templo, uno de los asuntos pendientes que tiene el Ayuntamiento. A este respecto, desde San Juan de Dios siempre han explicado que se estaba a la espera de que finalice la obra, para evitar que después de finalizada la reurbanización de la calle se vuelvan a producir desperfectos por la entrada y salida de maquinaria o por los trabajos propios que se están llevando a cabo en el templo. Así las cosas, se espera que en los próximos días se anuncie el inicio de estos trabajos, para que junto a la iluminación exterior y a la propia rehabilitación interior el Oratorio y su entorno luzcan en todo su esplendor el 19 de marzo.

stats