COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Comienzan en Cádiz los cursos de digitalización del programa 'Tu Carrera Digital'

Formación

52 menores de 30 años participan en este proyecto que desarrollan el IFEF y la Delegación Municipal de Juventud

El IFEF aprueba 92 subvenciones por casi 400.000 euros por los programas Barajas Arriba y Comercio Vivo en Cádiz

La sede del IFEF en la Cuesta de las Calesas.
R.D.

Cádiz, 02 de mayo 2023 - 16:04

La Casa de la Juventud acoge desde el pasado miércoles la tercera edición del programa 'Tu Carrera Digital', en la que participan 52 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Este programa está promovido por Red.es y subvencionado por el Fondo Social Europeo y que, en colaboración con Adecco, desarrollan en la ciudad el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y la Delegación Municipal de Juventud.

El objetivo de este programa es impulsar el futuro profesional de los jóvenes en profesiones del sector digital que demandan las empresas. Así, ha dado comienzo ya el curso de Videojuegos, Diseño 3D y Realidad Virtual, con un total de 25 participantes, mientras que la tercera edición del curso de Marketing Digital se está desarrollando con la participación de 27 jóvenes.

Como han apuntado desde el IFEF, el mundo digital crece y las empresas no encuentran una cantidad suficiente de profesionales que cubran estos puestos. Por ello, a través de este programa se forma a jóvenes para ayudarles a conseguir un empleo en las disciplinas más demandadas y como mayor empleabilidad del mercado.

Dentro de este programa se han realizado ya cinco acciones formativas totalmente gratuitas de 230 horas presenciales, 30 horas online de empleabilidad y 12 horas de orientación laboral, en las que han participado hasta el momento 130 jóvenes.

Cabe señalar que este programa ofrece la oportunidad de acceder a una bolsa de empleo, siendo necesario para ello finalizar el curso completo, incluido el módulo de empleabilidad y orientación laboral.

Está prevista una nueva convocatoria en la que las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web del IFEF (www.ifef.es). Así, la cuarta edición del curso de Marketing digital está prevista para el próximo 23 de mayo, mientras que la cuarta edición del curso de Programación de Videojuegos, Diseño 3D y Realidad Virtual está previsto para el 21 de septiembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Los casi 40 principales

Antoñito reconoce de dónde viene

Doña Cuaresma

Esta gente son unos varas

Lo último