Comienza la construcción de las 28 viviendas de Abarzuza
Procasa adjudicó la operación de dos bloques de pisos a la empresa Sanrocón, que tiene 14 meses para concluir una obra con un presupuesto de 1.626.157 euros
La empresa Sanrocón ha comenzado la construcción de dos bloques de viviendas y una calle peatonal en los antiguos terrenos de bodegas Abarzuza. Esta empresa logró la adjudicación de los trabajos a través de un concurso convocado por la empresa municipal de suelo, Procasa, al que se presentaron otras cinco firmas.
Sanrocón tiene 14 meses para ejecutar unos trabajos cuyo coste ascienden a 1.626.157 euros y que supondrán la construcción de 28 viviendas que se destinarán a alquiler con opción a compra.
El primero de estos bloques constará de 11 viviendas de dos dormitorios y en el segundo edificio se realizarán 17 viviendas, de las que 11 tendrán dos dormitorios y otras seis contarán con tres.
De este total de 28 viviendas por tanto 22 tendrán dos dormitorios y seis tres, además de la construcción de una calle peatonal. La promoción se completará con dos locales comerciales, por lo que la superficie total construida se elevará hasta los 2.515 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Cádiz ha optado por la modalidad de alquiler con opción a compra porque, en palabras de la propia alcaldesa, prefiere "facilitar el acceso a la propiedad a la vista de la situación. Además, cabe recordar que somos pionero en esta modalidad".
Para Martínez esta operación en Abarzuza, más la que se realiza en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil y que supondrá la construcción de 200 viviendas, y la puesta en marcha del tercer plan de saneamiento, con la actuación en Zona Franca y otras vías de la ciudad "propiciará la generación de empleo en estos momentos donde el sector de la construcción está siendo uno de los principales sufridores".
La alcaldesa también dijo que continúan cumpliendo con "nuestro modelo de ciudad planteado en el PGOU" y que continúan con sus planes a pesar de la crisis económica que está afectando a todo el país, "pero ahí estamos, creando oportunidades para los gaditanos", indicó.
A pesar de las dificultades existentes para encontrar suelo urbanizable en la ciudad, Procasa continúa con sus planes y tiene varios espacios reservados para nuevos proyectos, entre ellos una parcela en los Chinchorros, donde ya se realiza una promoción con 171 viviendas que se encuentra parada por falta de liquidez desde hace casi tres años.
También te puede interesar
Lo último