Comienza la novena a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz
Las predicaciones están a cargo del sacerdote Juan Carlos Pérez Godoy, director de Salesianos
La imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, ya se encuentra situada sobre su paso procesional, adornado con margaritas de color amarillo, en el altar mayor de la iglesia de Santo Domingo, donde ayer se inició la novena con motivo de su festividad, que se celebra el próximo día siete de octubre.
Los cultos tienen lugar a las siete y cuarto de la tarde, con el rezo del rosario y celebración eucarística, que predica el sacerdote Juan Carlos Pérez Godoy, director del colegio salesiano San Ignacio, que anoche concelebró con el vicario general del Obispado, Guillermo Domínguez Leonsegui.
El segundo día de la novena corresponde a la parroquia del Santo Ángel, concelebrando la Eucaristía el párroco, Pablo Daniel López, y cantando el coro de San Martín.
Los demás días los cultos estarán a cargo de la comunidad salesiana, las parroquias de San Francisco Javier y La Merced, el Consejo de Hermandades, el Carmen, San José y la comunidad marianista y San Antonio.
También los días, uno, cuatro, cinco y seis tendrá lugar la tradicional ofrenda de nardos de los niños, el sábado día dos la vigilia de oración de la Adoración Nocturna y el día seis el pregón a la Virgen del Rosario, que estará a cargo de Luis García Gil.
El día siete, festividad de la Patrona, por la mañana tendrá lugar la habitual función del voto, que presidirá el obispo diocesano, Antonio Ceballos, a la que seguirá la ofrenda de las entidades ciudadanas, y por la tarde la procesión de alabanza con la imagen, para la que aún no se conoce el acompañamiento musical, que aporta el Ayuntamiento.
También te puede interesar