Cádiz

Comienza la 'International Summer School UCA-CEI.Mar'

  • Casi medio centenar de estudiantes europeos e iberoamericanos se han inscrito en julio a dos cursos especializados en temas marinos

Bajo el epígrafe de Studying by the sea. Come and join us, la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) han preparado un importante conjunto de actividades académicas para estrenar de la mejor forma posible la primera edición de la First International Summer School UCA-CEI.Mar. Así, a lo largo de este mes un total de 45 estudiantes europeos e iberoamericanos (de Colombia, Portugal y España, principalmente) se han inscrito en un programa científico de dos cursos especializados en temas marinos, que les permitirán acercarse a diversos asuntos y problemas relacionadas con el mar mediante clases teóricas, prácticas y trabajo de campo de la mano de profesores provenientes de Europa y de EEUU.

Se trata de la primera edición de unos cursos que se irán realizando año a año, conjugando excelencia e innovación, con una oferta diferenciada en inglés y dirigida a un público internacional.

La oferta de la ISS UCA-CEI.Mar se centra en dos grandes áreas temáticas: el conocimiento del mar a través de la gestión en costas y los procesos biogeoquímicos en los océanos y los recursos marinos centrándose en la acuicultura en el sur de Europa y la biología de las algas. Ambos cursos conjugan enseñanzas teóricas y prácticas, incluyendo desde clases de laboratorio hasta salidas de reconocimiento por todo el litoral gaditano.

El primer curso, denominado Procesos oceánicos y la gestión costera, ha comenzado estos días en las facultades de Filosofía y Letras y en Ciencias del Mar y Ambientales, y se celebrará hasta el próximo 11 de julio. Consta de dos bloques principales, uno titulado Playas: todo lo que usted siempre quiso saber pero no se atrevió a preguntar y otro sobre Océano, mineralización y acidificación.

El segundo curso, que tendrá lugar del 14 al 18 de julio, titulado Programa sobre Recursos Biológicos Marinos, se impartirá en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales. Su programa también albergará dos bloques temáticos: uno sobre El maravilloso mundo de las algas: un viaje inolvidable de la Biología a la Gastronomía y el otro sobre La acuicultura en el sur de Europa: aspectos básicos y aplicados.

La First UCA International Summer School incluye, además, un programa de actividades culturales como Cine con Ñ, Kayak en Cádiz, un concierto por parte de la Coral Universitaria de Cádiz y la Orquesta de Jerez Álvaro Beigbeder, y un concierto a cargo de la Orquesta Joven Hispano-Rusa Jerez-Togliatti. La finalidad es que estudiantes internacionales puedan disponer de una experiencia de inmersión científica y cultural que aúne las potencialidades de la UCA y el enorme patrimonio de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios