Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arte y literatura

Coloquio en torno a Rafael Alberti en la Fundación Unicaja de Cádiz

Imagen de la exposición sobre Rafael Alberti que se  mostró en la Fundación Unicaja de Cádiz

Imagen de la exposición sobre Rafael Alberti que se mostró en la Fundación Unicaja de Cádiz / Jesús Marín

El Centro Fundación Unicaja de Cádiz acoge mañana miércoles, 17 de mayo, un coloquio entre el escritor y periodista Juan José Téllez y el periodista y poeta José Ramón Ripoll sobre Rafael Alberti y la pintura. La charla tendrá lugar a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

En el encuentro, Téllez y Ripoll abordarán cómo la pintura, la literatura y la música formaron parte consustancial del armazón creativo de Rafael Alberti a lo largo de toda su vida. El coloquio descubrirá capítulos menos conocidos de Alberti, como su vinculación con el artista argentino León Ferrari, el trabajo con escenógrafos como Gori Muñoz o los homenajes que le tributaron a Alberti otros artistas plásticos.

Esta cita se enmarca en el ciclo organizado por la Fundación Unicaja con motivo de la exposición ‘Rafael Alberti. Pintor poeta, poeta entre pintores’ que expuso hasta el pasado mes de marzo la aportación del autor a la pintura, y con el que la institución aborda la relación del poeta con las artes plásticas.

Estos encuentros homenajean a Rafael Alberti y ponen de relieve el interés de la Fundación Unicaja en promover el estudio y conocimiento de su figura, que representa un apartado muy destacado en la literatura nacional.

La iniciativa ha reunido estos meses en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz a algunos de los mayores conocedores del trabajo artístico y literario de Alberti. Es el caso de la investigadora italiana Francesa Coppola, la doctora en Filología Hispánica y profesora de Literatura Española en la Universidad de Cádiz, Ana Sofía Pérez-Bustamante, y el filólogo y director de la Biblioteca del Centro Cultural de la Generación del 27, Javier La Beira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios