Hostelería

Cierra el histórico Bar Coruña

  • El propietario del local rescinde el contrato al gerente de un negocio que abrió sus puertas en los años 60 del siglo XX

El Bar Coruña.

El Bar Coruña.

Plastificada, porque "ya era papel de fumar", la licencia de apertura del Bar Coruña está expedida por el Gobierno Civil. "Fíjate si tienes años..." Casi 60 años en la privilegiada esquina de la plaza San Juan de Dios con San Antonio Abad, desde los años sesenta del pasado siglo, que el próximo domingo 25 de octubre tendrán su punto y final.

"Ahí está, viendo los días venir con mucha pena". Leo Jiménez, hijo de Antonio Jiménez Núñez, que ha estado al frente del Bar Coruña desde el año 1989, lamenta la desaparición del establecimiento de su padre que "no ha sido fruto de una jubilación". "El dueño del local ha preferido rescindir el contrato con mi padre, después de casi 40 años llevando el bar, y lo ha alquilado por otro lado", explica.

De esta forma, el histórico bar, con una auténtica solera que no imita sino que define un tiempo del que cada vez quedan menos huellas en la ciudad, desaparecerá del centro neurálgico de la vida gaditana. "Eso sí, el género, el marisco y el pescado de mi padre, pasa a nosotros, y él también se viene, por supuesto", adelanta Leo Jiménez, que tiene su propio bar, vecino al Bar Coruña, el también muy popular La Séptima de Malta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios