Cien euros de multa por insultar a la alcaldesa en un pleno
El hecho se produjo al protestar la condenada por el desahucio de Arzúa
Un juzgado condenó ayer a Rosario González, vecina de Cádiz, a pagar una multa de cien euros por insultar a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, durante el pleno extraordinario por el caso del alumbrado público del pasado 24 de marzo cuando, junto a otras personas, interrumpió para protestar por el desahucio a una amiga. En un juicio rápido celebrado ayer, el juez consideró que Rosario González fue autora de "desorden público e insultos a la autoridad", por lo que la ha condenado a pagar cinco euros de multa durante veinte días.
A las puertas del juzgado, Rosario González admitió que durante la protesta interrumpieron la sesión plenaria del Consistorio y llamó "hija de puta" a Teófila Martínez, "no porque yo me dirigiera a ella directamente -dijo-, sino por la impotencia".
"La insulté por el nerviosismo, porque estaba indignada y ella no nos estaba escuchando", explicó esta vecina, que decidió ir al pleno para acompañar a su amiga Milagros Arzúa, una joven de 27 años que ocupa ilegalmente una vivienda social gestionada por el Ayuntamiento en la calle Marinero en Tierra y que ese mismo día esperaba que se cumpliera una orden pendiente de desalojo.
"Todo fue en el contexto de reivindicación, de defender a una amiga porque la desahuciaban con sus tres hijos", precisó.
"Yo no estaba sola en el pleno chillando, lo que ocurre es que yo tengo un temperamento bastante fuerte y se me escucha más y eso se ve en los vídeos. La Policía Local dice que solamente soy yo cuando eso es mentira", añadió.
Según la condenada, el juez no ha admitido el testimonio de testigos ni otras pruebas, sino que ha tomado como referencia la palabra de los dos policías locales que presentaron la denuncia. Aunque la abogada de Rosario tiene intención de recurrir, probablemente la sanción se conmute por una pena de arresto domiciliario, ya que la joven asegura que tiene un hijo y sólo cobra la ayuda familiar, por lo que no tiene dinero "para pagar una multa".
Medio centenar de personas de distintos colectivos de la ciudad, como las limpiadoras del Ayuntamiento de Cádiz, 'Desempleados del Metal' o 'Parados de Cádiz' apoyaron con su presencia a las puertas de juzgado a la joven condenada.
También te puede interesar