El Centro de Música Joven La Báscula será sede de un festival de grupos locales
El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer diversas novedades en políticas de juventud entre las que destacan la creación de un festival de grupos locales en el Centro de Música Joven La Báscula, un programa para educar en la prevención enfocado a adolescentes sobre temas como alcoholismo o sexualidad y la celebración del Open de España de Crokinole, un juego de mesa de habilidad.
Las actividades realizadas por la delegación de Juventud en otras ediciones y que han contado con un importante respaldo ciudadano continuarán en 2016 como el torneo de carta magic, el ciclo de conferencias de jóvenes historiadores, las jornadas Diviértete o el Salón Manga, que "cada año se afianza como una de las citas obligadas", según declaró ayer Ana Fernández, concejala de Presidencia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento.
En el festival musical de La Báscula tendrá cabida, además de las bandas locales, la cultura urbana para el desarrollo de diferentes disciplinas como el skate, el roller o la música rap.
En cuanto al programa dedicado a la prevención, Ana Fernández explicó que el número de intoxicaciones etílicas producidas en los eventos veraniegos como barbacoas o los conciertos en la playa han llevado al Ayuntamiento a valorar la necesidad de hacer una labor in situ con el objetivo de reducir estas prácticas entre los más jóvenes. Para conseguir este fin se va a desplegar a un equipo de profesionales que trabajará en las concentraciones donde se practica el botellón en fechas señaladas como carnaval o conciertos.
Los adolescentes son el objetivo de los talleres afectivo-sexual anunciados en relación a la educación en la prevención, que tendrán especial incidencia en las prácticas de riesgo y en los cambios propios de la adolescencia.
También te puede interesar
Lo último