Defensa

El Centro de Ensayos de Torregorda certifica su gestión de calidad

  • Aenor entrega a los responsables del equipamiento el certificado conforme con la norma ISO 9001

Antonio Pérez (izquierda) entrega el certificado al director José Luis Molina.

Antonio Pérez (izquierda) entrega el certificado al director José Luis Molina. / CET

El Centro de Ensayos de Torregorda (CET)logró cerrar ayer el círculo de sus certificaciones AENOR, con la entrega del certificado de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001. El equipamiento militar celebró un breve y sencillo acto para recibir un certificado que acredita la labor realizada por los 35 militares y 65 civiles que trabajan en este centro dependiente del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

El acto fue presidido por Antonio Javier Guerrero Mochón, subdirector general de Coordinación y Planes del INTA, y además intervinieron José Luis Molina, director del centro gaditano, y Antonio Pérez Carreño, director de Aenor Andalucía y encargado de entregar el certificado. También estuvieron presentes José Antonio Martín Martínez, jefe de Calidad del INTA, y Antonio Jimeno, responsable de Calidad y Medio Ambiente del centro gaditano.

El certificado AENOR entregado al Centro de Ensayos de Torregorda confirma que esta instalación, según reza en el texto oficial de la certificación, dispone de “un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015, para las actividades: realización de ensayos destructivos y no destructivos con sistemas y componentes de armas y munición de calibre superior a 40 mm; realización de calibraciones en las áreas de tiempo y frecuencia, masa, temperatura y humedad, dimensional, mecánica y presión”.

Responsables del INTA y del CET gaditano posan con el certificado entregado ayer. Responsables del INTA y del CET gaditano posan con el certificado entregado ayer.

Responsables del INTA y del CET gaditano posan con el certificado entregado ayer. / CET

Tras esta literatura tan técnica, destacó Antonio Javier Guerrero que se esconde “un montón de esfuerzo” por parte de todo el personal de la unidad: “Esta certificación muestra vuestro compromiso”.

José Luis Molina, por su parte, recordó que este certificado completa los ya conseguidos en materia medioambiental y el logrado como laboratorio de ensayos: “Reconoce no solo nuestro trabajo, sino la capacidad técnica del centro y de su personal, y a la vez es un estímulo de mejora”.

Pérez Carreño destacó la experiencia del centro en modelos de gestión y explicó que la norma acreditada se basa en varios aspectos del trabajo: organización, qué se hace y cómo se hace y un enfoque hacia la mejora. De hecho, este certificado es válido hasta 2025 y el centro, desde este momento, es sometido a auditorías anuales para comprobar su fidelidad a su última certificación conseguida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios