Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Desescalada en Cádiz tras el coronavirus

Centro Comercial Abierto afirma que el 80% de sus tiendas abrieron en la Fase 1

  • Su presidente, Manuel Queiruga, advierte que el problema con las terrazas ha  provocado que la hostelería no haya dado el paso definitivo para abrir sus puertas

Centro Comercial Abierto afirma que el 80% de sus tiendas han abierto en la Fase 1

Centro Comercial Abierto afirma que el 80% de sus tiendas han abierto en la Fase 1 / Julio González

El 80% de las comercios adheridos a la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto (CCA) han abierto al público a lo largo de estas dos últimas semanas que han compuesto la Fase 1 de la desescalada tras el brote de coronavirus, según confirmó a este Diario Manuel Queiruga, su presidente, que ha calificado de "mayoritaria" esta fase de reapertura de los comercios de la ciudad.

En cuanto a la hostelería, Queiruga opina que no ha ocurrido lo mismo, tanto es así que habla de un "dato inverso", "y de hecho son minoría los que han abierto, sobre todo por culpa de la problemática con las terrazas. Disponemos de muchos socios que sólo tenían barrra y no tenían terraza"

Esto ha llevado a los miembros de esta asociación de comerciantes de Cádiz a mantener diversos contactos con el área municipal de Urbanismo, "con quien mantenemos muy buena relación, y esperamos que en los próximos días se vayan dando salida a estas solicitudes para que vayan pudiendo abrir utilizando las terrazas en sus establecimientos".

Queiruga también destacó que la apertura se ha llevado a cabo con "total normalidad, sin incidencias". Considera que se salvó "uno de los grandes obstáculos que era acceder a los epis y lo hemos conseguido haciendo compras colectivas a través de la asociación que hemos actuado como central de compras de manera que hemos podido suministrar estos epis para que todos los comercios asociados que han abierto hayan podido cumplir a rajatabla con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias".

Para terminar, el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto anuncia que han han lanzado unas campañas a nivel provincial junto a la Federación Provincial de Comercio, adaptada las peculiaridades de la ciudad de Cádiz, con el eslogan 'Tu vida, tu localidad, tu comercio: compra en el comercio local'.

"Con esta campaña se pretende concienciar a los vecinos y vecinas que es vital su actitud como consumidores ya que si sus compras no se realizan en sus entornos cercanos de su localidad no estarán contribuyendo al resurgimiento de la economía y del comercio de su ciudad", según Manuel Queiruga.

En cuanto a las ventas, el responsable de CCA indica que éstas han ido evolucionando "muy poco a poco". "No son los niveles de ventas que teníamos antes de la covid pero han ido evolucionando en positivo".  A la situación lógica de ánimo y de inseguridad por parte de la ciudadanía en esta desescalada se ha unido, según Queiruga, el hecho de que la climatología tampoco ayudó mucho ya que. cabe recordar que hace dos semanas hubo lluvias y tormentas. mientras que en estos últimos días la mejora del tiempo ha sido evidente y ha favorecido que las cifras sean más positivas "porque ha salido más gente a la calle y esperemos que con el paso a la Fase 2 vayan abriendo más comercios que optaron por no abrir por los motivos que fueran".

En cuanto a la hostelería, Queiruga expresó su esperanza de que también puedan ir abriendo más establecimientos "porque la hostelería y el comercio van de la mano y nos ayudamos mutuamente como atractivo para que salgan más gaditanos a la calle y por ende sean mejores las ventas en nuestros establecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios