Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

comercio Nuevas ideas para tiempos difíciles

La Casa Arámburu inaugura hoy la Navidad en el centro

  • La mítica sede de la banca gaditana abre sus puertas gracias a una ilusionante propuesta comercial que da cabida a actuaciones y comercios señeros de la ciudad

Hay casas que tienen tantos recuerdos, tanta historia, que parecen tener vida propia. Casas con encanto y encantadas, casas con balcones venecianos, casi sacados de una escena de aquel Mercader de Venecia que escribiera Shakespeare en el siglo XVI pero que en vez de asomarse a la laguna de la ciudad más bella y decadente lo hace a una espectacular plaza de San Antonio. Los gaditanos conocen la Casa Arámburu por fuera. Algunos tienen la suerte de conocerla por dentro. Pero ese grupo podrá verse aumentado estas Navidades con un par de iniciativas comerciales, la primera de las cuales abre hoy sus puertas con la presencia de un buen número de empresas que han montado entre sus muros y sus decenas de estancias un auténtico bazar navideño. A las seis y media de esta tarde se procederá a la inauguración de un espacio que permanecerá abierto hasta el próximo domingo y que promete sorpresas diarias.

Según explicó ayer Carmen Pries, una de las propietarias de la Casa Arámburu, todo empezará con un desfile de coches clásicos a las cuatro de la tarde que llevarán a bordo a Papa Noel. Posteriormente este se descolgará desde la casa hasta la plaza de San Antonio y se abrirán las puertas de este mercado improvisado que contará con firmas como La Rusa Blanca, Pestana Hogar, La Casa del Chocolate, El Bulevar, La Pera de Agua, Yokana Las 4 Estaciones, La tienda, Paraty, El ajuar, Chocolate y Moka, Magerit, Hobby Mercería, Petit Atelier, Hadmade y Milenium. Entre las atracciones que se podrán ver en la Casa Aramburu habrá un bar restaurante, varios belenes, antigüedades, ropa para bebé, coleccionismo, vinos, moda, exposiciones de motos y coches clásicos, chocolates, alimentos típicos gaditanos, mobiliario, arte popular ruso, patchwork, cosmética, actuaciones en directo, pintura, arte, artesanía, curiosidades...

Carmen Pries comentaba que quieren darle un poco de "vida" a la casa. El precio de acceso a este mundo fantástico será de solo 1 euro, y hay empresas como el aparcamiento de San Antonio que han colaborado descontando el precio de la entrada del ticket al retirar el vehículo. La floristería Luisita también ha contribuido aportando centros y adornos florales para las espectaculares estancias de esta casa que data del siglo XVIII y que albergó a la mítica Banca Arámburu.

Carmen, que estuvo ayer acompañada por sus hermanas y amigas, así como por el coleccionista Pepe Jiménez, llenos de ilusión para que la iniciativa resulte un éxito absoluto, indicó que con ésta ya se ha abierto la casa tres veces en lo que va de año, y tras esta muestra le tocará el turno a la iniciativa de la asociación comercial Cádiz Siglo XXI, que abrirá otro mercado del 12 de diciembre al 5 de enero. "Si estas iniciativas funcionan y pueden revertir en las mejoras en la propia casa, pues bienvenidas sean", dijo una amabilísima anfitriona mientras contemplábamos la plaza de San Antonio desde ese espléndido balcón veneciano.

En el programa de actos también destacan actuaciones como las de Carmen de la Jara y Juan José Alba el próximo domingo a las dos y media de la tarde, entre otros.

También han organizado una Operación Kilo con la asociación Virgen de Valvanuz como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios