Cádiz

La 'noche abierta' incrementa las ventas del comercio en un 80% respecto a los sábados

  • Cádiz Centro se prepara para abrir los domingos de diciembre a partir del próximo día 16

La noche abierta que el comercio del casco histórico celebró el pasado sábado terminó con buenos datos para el sector, a pesar de la incidencia que la dura crisis económica está teniendo en el mismo.

Desde la organización de este evento, Cádiz Centro-Centro Comercial Abierto, se destaca que las ventas en buena parte de los locales que participaron en esta iniciativa aumentaron en una media del 80% respecto a las ventas habituales de los sábados e incluso en algunos establecimientos se llegaron a doblar los ingresos en caja, tanto en tiendas dedicadas al textil, como librerías y hostelería, entre otros.

Todos estas tiendas se mantuvieron abiertas hasta la medianoche del pasado sábado, mientras que en la calles se realizaban diversas actuaciones festivas. El Ayuntamiento, además, prolongó los horarios de cierre de varios de los centros culturales del casco antiguo.

El importante incremento de las ventas en la tarde del sábado, jornada donde se estaba dejando notar un importante descenso en la actividad comercial desde hace unos meses, ha sido muy bien valorada por Cádiz Centro, que destaca la presencia de público a pesar de las bajas temperaturas y de la competencia provocada por el fútbol. En las plataformas sociales, además, cientos de personas han destacado de forma muy positiva esta iniciativa reclamando su continuidad. El comercio tradicional, potente en la capital a pesar de la crisis, deberá de hacer valer su supremacía en el conjunto de la provincia pues aún es capaz de realizar ofertas únicas.

Por lo pronto, el próximo sábado 8, festividad de la Inmaculada, el comercio abrirá sus puertas como lo hará también los domingos 16, 23 y 30 de este mes, antes de iniciar la campaña de rebajas ya el lunes 7 de enero. También hay una exposición histórica en el Centro del Palillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios