Cádiz

La campaña de Navidad se sustentará en el "centro comercial abierto y vivo"

  • El Ayuntamiento basa su apoyo al sector en la combinación de compras, ocio y cultura

El encanto de un centro comercial "abierto y vivo" es la principal baza esgrimida por el Ayuntamiento de Cádiz para apoyar a los comerciantes en la campaña de Navidad, presentada ayer por la alcaldesa Teófila Martínez. Según la primera edil, el casco histórico "marca diferencias porque tiene algo especial, un centro comercial vivo, con tiendas caracterizadas por la variedad, la profesionalidad y el buen trato. Calles naturales, restaurantes, servicios y oferta cultural. Son características que están ahí y no nos damos ni cuenta de tanto verlo. Un centro comercial nada artificial, que es una delicia para gaditanos y visitantes".

El Consistorio, que quiere proyectar la campaña a toda la Bahía de Cádiz e incidir "en el consumo local", apoyará al comercio con la idea de vender el atractivo "de combinar compras con ocio y cultura, a través de las distintas exposiciones que mantenemos abiertas con motivo del Bicentenario, en el mayor centro comercial abierto de Andalucía". Por contra, Martínez destacó que el centro de la ciudad "no tiene las incomodidades de un centro comercial cerrado, masificado en sus calles y en sus aparcamientos".

Con esta campaña, bajo el lema 'En Navidad ven a Cádiz a comprar. Descubrirás mucho más', el Ayuntamiento ayudará en todas las actividades paralelas que organicen los colectivos de comerciantes de la ciudad. Acciones publicitarias en la prensa y en las pantallas LED se sucederán hasta final de Navidad y se repartirán volatinas con la publicidad de la campaña y los horarios de los belenes, que se distribuirán entre los hoteles de la provincia. El Belén municipal estará situado en la sede de la Asociación Gaditana de Belenistas, en la calle Santiago.

La plaza de San Antonio se convertirá en punto de encuentro con la ubicación de la pista de hielo y la apertura del Palacio de Navidad en la casa Arámburu, además de contar con un punto de información turística, un parque infantil con atracciones y la X Feria de Artesanía del 15 de diciembre al 6 de enero.

Habrá talleres para los niños en ECCO (Espacio de Creación Contemporánea), posibilitando así mayor tranquilidad a sus padres durante las compras. El Ayuntamiento colocará además banderolas y guirnaldas en las zonas comerciales. En cuanto a la iluminación en la ciudad, la alcaldesa afirmó que el ahorro será "importante" debido a que la mayoría de las lámparas serán LED de bajo consumo.

También anunció la alcaldesa un aumento del dispositivo de control de la venta ambulante con cuatro agentes de la Policía Local patrullando el centro para evitar la "competencia desleal" que este tipo de negocio supone para el comercio tradicional gaditano en fechas tan señaladas para las ventas. De la misma manera, dio un toque de atención a la hostelería, beneficiada en la época de compras navideñas con tanta gente en las calles. "Queremos que se involucre más en próximas campañas porque Cádiz debe ser un todo y todos tenemos que arrimar el hombro", precisó la regidora.

Por último, Martínez reconoció que esta campaña de Navidad, debido a la crisis, se realiza con medios propios del Ayuntamiento en lugar de contratar una agencia de publicidad.

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