Carteles para prohibir el salto desde el Puente Canal
Playa de la Caleta en Cádiz
El Ayuntamiento instala paneles, en español e inglés, para recordar la prohibición, pero algunos han sido arrancados de inmediato
El Ayuntamiento de Cádiz ha instalado en el Paseo Fernando Quiñones de la Caleta varios carteles recordando la prohibición de realizar saltos desde el Puente Canal, una antigua costumbre caletera que esta misma semana dejó heridas a dos jóvenes que se lanzaron al agua con marea baja. Pese a la advertencia, algunas de las pegatinas de los carteles han sido arrancadas horas después de haberse instalado. Ni que decir tiene que los caleteros siguen saltando desde el Puente Canal en horas de pleamar.
Los carteles colocados por el Ayuntamiento recuerdan, en español e inglés, la prohibición de tirarse al agua al tratarse de una zona rocosa que convierte el salto en un auténtico peligro, como se han encargado de recordar esta misma semana, a raíz del incidente, los responsables de Protección Civil del Ayuntamiento gaditano. El cartel se completa con un expresivo dibujo, a modo de señal de tráfico, que recuerda de forma muy visual la prohibición.
25 Comentarios