Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en Cádiz

El colegio de las Carmelitas de Cádiz celebra la Navidad con un Belén viviente

Ilustración del cartel que anuncia el Belén viviente de las Carmelitas de Cádiz

Ilustración del cartel que anuncia el Belén viviente de las Carmelitas de Cádiz

El colegio de Las Carmelitas de Cádiz, junto a la plaza de España, se une en estas fechas a las iniciativas de acercar las Navidades a los alumnos y a las familias de la manera más directa que se pueda hacer: la recreación de un Belén viviente. La representación se celebrará los próximos días 14 y 15 de este mes de diciembre en horario de tarde.

El equipo de profesores y la dirección del centro han decidido que el recinto escolar se convierta durante esas dos tardes en la historia del nacimiento de Jesús. Desde que los visitantes entren en el colegio a través del patio podrán realizar un viaje por los distintos momentos que se fueron sucediendo antes de que el nacimiento tuviera lugar (Anunciación, Visitación de María a su prima Isabel,...) hasta llegar al momento clave, el propio nacimiento. Una vez allí, el visitante podrá disfrutar de los otros momentos que se sucedieron posterior al propio nacimiento, como la huida a Egipto de la Sagrada Familia o el mismo palacio de Herodes.

Igualmente, todos aquellos que quieran asistir se verán envueltos en una atmósfera narrativa que les irá guiando y explicando los distintos pasajes históricos que podrán ver.

Para conseguir que el proyecto llegue a buen puerto, los padres de infantil y primaria han colaborado desinteresadamente con la realización del vestuario, los profesores de todas las etapas han confeccionado el decorado exigido y el grupo de teatro Candilejas ha cedido el atrezzo necesario para lograr que las recreaciones en torno al nacimiento logren el impacto visual que se merecen.

La apertura será el jueves 14 y el viernes 15, de 17.00 a 19.30 horas, con atención a todos los que quieran asistir, además de los padres y familiares de los escolares. Con este proyecto, el colegio de Las Carmelitas quiere conseguir “la potenciación del nacimiento como elemento representativo de la Navidad cristiana y promover que las familias gaditanas se unan a la iniciativa que entidades como el Ayuntamiento o la Asociación de Belenistas están incentivando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios