Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Carlos García Camacho, presidente de la Asociación Española de Perfusionistas

Carlos García Camacho.

Carlos García Camacho.

El responsable del área de perfusión del Hospital Puerta del Mar y Neolaser Cardiovascular, Carlos García Camacho, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Perfusionistas (AEP) para los próximos cuatro años.

Según la AEP, los perfusionistas son profesionales sanitarios titulados en Enfermería cuyo trabajo específico es mantener y controlar la adecuada circulación de la sangre en aquellos pacientes intervenidos por lesiones cardiocirculatorias en los cuales es necesario sustituir la función cardiaca y/o pulmonar durante la cirugía.

En total, esta institución, que acaba de cumplir 40 años, aglutina a más de 300 profesionales de toda España y es la responsable de organizar el Máster en Técnicas de Perfusión y Oxigenación Extracorpórea por la Universidad de Barcelona que permite ejercer como perfusionista en España, además de la formación continuada acreditada en forma de reuniones anuales o congresos bienales.

La AEP quiere aprovechar este aniversario para recordar que "los perfusionistas españoles, pese a ser profesionales sin cuya presencia no puede realizarse ninguna cirugía cardiaca, somos los únicos del ámbito europeo cuya categoría laboral y académica no está reconocida dentro del sistema sanitario nacional".

Carlos García Camacho es Diplomado en Enfermería por la Universidad de Sevilla. Trabaja en la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiaca del Puerta del Mar, donde es responsable interno de la Agencia de Calidad para el proyecto de Acreditación de la Unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios