Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Cáritas y Leroy Merlin firman un acuerdo para acondicionar viviendas

El proyecto contempla la intervención en casas de familias atendidas por la asociación con mayores de 65 años y menores de edad

Juan Luis Torrejón y Dominique Chapelaud, tras la firma del acuerdo.
Redacción Cádiz

02 de agosto 2014 - 01:00

Los directores de Leroy Merlin Bahía de Cádiz y de Cáritas Diocesana, Dominique Chapelaud y Juan Luis Torrejón Vargas, respectivamente, firmaron en el día de ayer un convenio de colaboración destinado a la realización de proyectos de acondicionamiento de viviendas de familias atendidas por Cáritas que requieran adaptaciones o conservación. Concretamente, aquellas viviendas que estén habitadas por personas mayores de 65 años y/o menores de 18 años, según informa la asociación católica a través de una nota de prensa.

Leroy Merlin es una empresa de servicios que se dedica a la venta al por menor de artículos de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, dedicada al acondicionamiento y equipamiento del hogar.

Dentro de su política corporativa, según se explica en la nota, apoyan el desarrollo social de las comunidades en las que están presentes, donde en función de las necesidades detectadas de cada entorno local, cada tienda apoya proyectos e iniciativas que revierten en la comunidad. De esa declaración de intenciones precisamente nace el mutuo interés en colaborar con Cáritas. Anteriormente, la empresa francesa ya firmó un convenio con la asociación sin ánimo de lucro Chapuzas sin Fronteras, a la que cede material para las reparaciones que hacen en viviendas necesitadas.

Con la firma de este convenio, Leroy Merlin se suma al programa 'Empresas con Corazón', que tiene como finalidad el desarrollo de la responsabilidad social empresarial fomentando comportamientos éticos y socialmente responsables en las empresas y su colaboración en los distintos proyectos sociales que desarrolla Cáritas Diocesana.

Cabe recordar que Cáritas empleó el año pasado en la diócesis 2.376.331 euros en sus programas sociales, de los que 1.251.989 fueron destinados a la atención primaria. En total, Cáritas atendió en la zona diocesana de Cádiz a 34.728 personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último