Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Campo de las Balas es la salida

  • El rector de la UCA dice que "se podría pensar en el traslado" si ahí se ubicaran las instalaciones deportivas de Educación

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, valoró ayer positivamente el ofrecimiento del alcalde para la cesión del Campo de las Balas como espacio donde ubicar las instalaciones deportivas de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

Si finalmente esta propuesta saliera adelante, el máximo mandatario de la UCA señaló que "se podría pensar en el traslado" desde Puerto Real, aunque habría que estudiar si esta nueva localización "responde a las necesidades de la Facultad de Educación para que sus alumnos sigan teniendo las mismas garantías que hasta ahora".

A la espera de conocer "el proyecto final y concreto", González Mazo explicó que la última propuesta hecha pública sobre el edificio Valcárcel, donde se ubicaría un hotel de Zaragoza Urbana y la Facultad de Ciencias de la Educación, no cumple las expectativas de la institución académica porque "no es posible contar con la zona para instalaciones deportivas que necesita la Facultad". 

 

Para el rector es fundamental disponer de este espacio porque "los alumnos de Ciencias de la Educación, donde se imparte el Grado en Educación Infantil y Primaria, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el Máster en Actividad Física y Salud, tienen que desarrollar según su plan de estudios varias asignaturas relacionadas con la actividad física y el movimiento que deben ser realizadas en instalaciones deportivas. Así lo expusimos desde el primer momento". 

Eduardo González Mazo puso como símil a los alumnos de Medicina o Química, preguntándose si sería posible que pudieran terminar de manera exitosa sus estudios "si no tuvieran un hospital o un laboratorio donde desarrollar sus prácticas". 

 

No obstante, quiso expresar su agradecimiento a la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y al Ayuntamiento de la ciudad "por su disposición para alcanzar un acuerdo".

El rector de la UCA quiso dejar claro que "hemos estado presentes en gran parte de las conversaciones sobre Valcárcel, pero no en las negociaciones", y apuntó lo que supondría el traslado de Ciencias de la Educación a este enclave: "Serían más de 2.000 alumnos y un elevado número de Personal de Administración y Servicios y profesorado. En 200-300 metros, contaríamos con más de 6.000 personas junto a Empresariales y Ciencias del Trabajo". 

 

González Mazo recordó que en octubre de 2013 la UCA propuso el traslado de Ciencias de la Educación a Cádiz al que creían que era el único inmueble que podría cubrir las necesidades del centro, Valcárcel, "para darle una posible salida a una joya arquitectónica y buscando la homogeneidad de los campus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios