Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cambios en el Ayuntamiento de Cádiz un mes después del Pleno de Organización

La Corporación Municipal, en el Pleno celebrado este jueves.

La Corporación Municipal, en el Pleno celebrado este jueves. / Lourdes de Vicente

Una reorganización a los 29 días de la organización. El equipo de gobierno ha presentado en el pleno de este jueves, primero ordinario del nuevo mandato, una serie de cambios respecto a la composición del personal y las entidades municipales que propuso y aprobó el pasado 30 de junio, cuando se celebró el Pleno de Organización para el presente cuatrienio.

Tres han sido, en concreto, los cambios aprobados en el día de hoy. En primer lugar, se ha modificado la composición del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer, que quedará finalmente con 6 representantes del Partido Popular frente a 2 del PSOE y otros 2 de Adelante Izquierda Gaditana. De este modo, evita el PP que su mayoría absoluta no garantice sacar adelante las propuestas, ya que a los 10 miembros de la Corporación se suma en el Consejo Rector una representante de las asociaciones de mujeres, y en el Pleno de Organización el PP se quedó con 5 representantes, frente a 3 del PSOE y los 2 de AIG.

En segundo lugar se ha variado también la composición de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género, para adaptarla a la nueva Corporación con solo tres grupos políticos. Así, serán 7 los miembros de la Corporación que formen parte de este órgano, incluido el alcalde.

Por último, el equipo de gobierno ha reorganizado también la propia organización interna que se dio hace 40 días, eliminando un puesto de periodista en el gabinete de Prensa en favor de un nuevo asesor sin necesidad de ser licenciado en Comunicación (principio que el concejal José Carlos Teruel ha defendido que mantendrá inalterable el gobierno del PP frente a los anteriores que sí contrataron a profesionales no titulados en el gabinete de prensa).

De este modo, el gabinete municipal queda con cuatro coordinadores (de prensa, institucional, de áreas y de Alcaldía) a razón de 52.000 euros brutos anuales cada uno de ellos; cinco asesores de Comunicación (uno menos que los aprobados el 30 de junio) que percibirán 42.200 euros brutos anuales; y un asesor técnico, que será gratificado con esa misma cantidad. Al margen de esto, cada grupo municipal (incluido el PP) tendrá un asesor (con una retribución también de 42.200 euros) y un secretario (que percibirá 28.000 euros brutos anuales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios