Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Sin acuerdo entre La Caixa y Arrecife Costa Bahía por Los Chinchorros

  • La constructora ha informado a los vecinos que la promoción sigue bloqueada

La promoción del polígono San Juan Bautista, conocido popularmente como Los Chinchorros, continúa bloqueada. Estas viviendas tendrían que haberse entregado en el año 2004, es decir, lleva un retraso acumulado de seis años, y en estos momentos los trabajos se encuentran aproximadamente a un 25% de su ejecución.

Los afectados, que se constituyeron hace un mes en plataforma, han recibido una carta de la empresa constructora, Arrecife Costa Bahía SL, sociedad donde intervienen a partes iguales Goncava y SyC95, donde les informan que las negociaciones con la entidad bancaria que concedió el préstamo para realizar la obra han dado un resultado "insatisfactorio" y que la situación sigue bloqueada.

Algunos de los afectados con los que ha podido hablar este medio temen que la empresa, que en la carta también les emplaza a una reunión "pesonal e individualizada" pretende ahora "alguna triquiñuela legal para variar el precio de unos pisos que en muchos casos comenzamos a pagar hace diez años". Hay personas que cedieron sus pisos en Los Chinchorros esperando uno nuevo y que incluso han fallecido sin poder ver cumplido su sueño. Y mientras, el barrio sigue emanando una ruina vergonzosa, con grúas inmóviles y familias cansadas de estar cansadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios