Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas

El alcalde de Cádiz aplaude los avances de la nueva terminal de contenedores

Imagen de archivo de una visita de Bruno García, junto a Teófila Martínez a la terminal de contenedores del Muelle Alfonso XIII

Imagen de archivo de una visita de Bruno García, junto a Teófila Martínez a la terminal de contenedores del Muelle Alfonso XIII

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha valorado el impacto que tendrá para la ciudad la inversión de 54,6 millones de euros para la construcción de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores. Una fuerte inyección económica que se llevará a cabo tras el anuncio realizado este viernes por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

García ha asegurado que la ejecución de este proyecto “es una gran noticia para la ciudad, ya que además del impacto económico de una obra de esta envergadura, también va a permitir la modernización y la mejora de las infraestructuras portuarias de la capital”. En ese sentido, ha destacado la importancia que tiene este proyecto, que supone un paso al frente para el traslado de la actividad de contenedores desde el Muelle Reina Sofía en la dársena comercial a la Nueva Terminal, permitiendo así liberar los terrenos para el inicio de la importante transformación que experimentará la capital gaditana durante los próximos años en la operación de integración puerto-ciudad.

“La ciudad tiene que apoyarse en tres pilares: la cercanía, lo social y el progreso, y precisamente esto último es lo que permite este tipo de actuaciones y de avances en el terreno portuario, progresar y ampliar las oportunidades de la ciudad tanto para el sector portuario como para el resto de la ciudad”, afirmó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios