'Cádiz, tacita de caca', el corto de Instituto que pide más civismo a los dueños de perros
Educación
El alumnado del IES San Severiano realiza un proyecto en el que reflejan la realidad que vive la ciudad con los excrementos de los canes
Caricaturizan la situación imaginando un mundo dominado por perros
Así viven los perros en el centro de animales Bahía de Cádiz
'Cádiz, tacita de plata'..... No, 'Cádiz, tacita de caca', comienza el divertido y reivindicativo cortometraje realizado por un grupo de estudiantes del IES San Severiano de Cádiz, en el que hacen un alegato a favor de la limpieza y mayor cuidado de la ciudad por parte de los dueños de los perros. Arranca con un joven guiri mientras pasea por el Campo del Sur, que justo está hablando del famoso lema de la ciudad, cuando pisa una caca de perro.
Durante el vídeo, que introduce guiños cómicos, se hacen eco de las noticias de los periódicos de la ciudad para explicar que hay más perros que niños y que, desgraciadamente, así se percibe en las calles gaditanas, muchas llenas de excrementos de canes y manchas de pipí. Los jóvenes, que tratan el tema como un reportaje, incluido un fragmento de telediario y reportera en la calle, afirman que muchos dueños y dueñas de perros quitan la caca e incluso van con sus botellas de lejía, pero no todos son así.
También hacen referencia a la personalización que se está haciendo de los perros, cuyos dueños llegan a vestirlos e incluso portar en un carrito como si fueran bebés. Una situación que caricaturizan con los momentos más surrealistas del corto, en el que entrevistan a un perro, que ya ha conseguido sus propios derechos en un supuesto mundo dominado por ellos.
Estos estudiantes aseguran en su trabajo que les encantan los perros, pero claman más civismo por parte de todos sus cuidadores, que desafortunadamente tienen la ciudad muy sucia.
Ramón Marín Alba, profesor de Física y Química y coordinador de Lenguaje Audiovisual del IES San Severiano ha coordinado el proyecto del programa de fomento de los valores CIMA. También cuenta con la implicación e idea original de Delia Quintero, pedagoga terapéutica, con la profesora Francisca Guzmán y Lourdes Moreno, en la caracterización. Los estudiantes participantes son Thomas Jackson, Iván Caravaca, Adriana Peña, Alfonso Peña, María Torres, Nael Sáez, Juanito Márquez, María Benito, Lydia Jiménez, Berta Durá, Alberto Molina, Valentina García, Ulises Castilla, Iván Sánchez, Selena Deschamps, Diandra Roser, Sandrá Pérez y Ramón Marín.
También te puede interesar
Lo último
La entrevista de la contra · Míriam Tirado | Periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza
“La sociedad no acompaña a las familias”
Contenido ofrecido por Restaurante Árbol