Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz se suma al minuto de silencio por la muerte de los guardias civiles en Barbate

Imagen del minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Cádiz.

Imagen del minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Cádiz.

La ciudad de Cádiz se ha sumado hoy al minuto de silencio que ha tenido lugar en distintas ciudades españolas con motivo de la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles el pasado viernes en Barbate, mientras realizaban su labor en tareas de lucha contra el narcotráfico. Este minuto de silencio, que en la capital se ha celebrado en la plaza de San Juan de Dios, ha sido convocado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en todo el país.

En el minuto de silencio, que en Cádiz ha coincidido con un festivo pero pasado por agua lunes de Carnaval, han estado presentes miembros de todos los partidos de la Corporación municipal (PP, PSOE y Adelante), de otras instituciones y todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como un nutrido grupo de ciudadanos que han querido expresar su apoyo a la Guardia Civil y, por extensión, a todas las fuerzas de seguridad en su lucha contra el narcotráfico.

Desde el Ayuntamiento se señala que esta concentración se ha realizado como "muestra de apoyo y solidaridad con las familias" de los dos guardias civiles fallecidos y en "reconocimiento" a la gran labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Catedral de Cádiz ya acogió en la mañana del pasado domingo el funeral por el guardia civil isleño Miguel Ángel Gómez, uno de los dos fallecidos, en una ceremonia emotiva. También en Cádiz compareció, el pasado sábado, el ministro Fernando Grande-Marlaska para realizar una declaración institucional sobre lo sucedido en Barbate e informar de que se habían producido hasta ocho detenciones relacionadas con el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios