En Cádiz sabemos sacar partido de las ventajas de los canapés abatibles
contenido patrocinado
Los canapés abatibles siguen siendo la opción favorita para amueblar el dormitorio. Son la solución perfecta para aquellas habitaciones que necesiten contar con un soporte que ofrezca funcionalidad, confort y estilo. Pero también, son ideales para las estancias con dimensiones reducidas y para quienes buscan un espacio de almacenaje extra donde guardar sábanas, mantas, edredones, y todo aquello que se necesite.
Además de facilitar el orden y ser muy prácticos, ofrecen toda la comodidad que se necesita para un buen descanso, y la variedad de diseños que ofrecen facilita que se puedan adaptar a la perfección a cualquier estilo de decoración por más personal que sea. Desde interiores minimalistas a los más clásicos, los canapés abatibles ofrecen todas sus ventajas en cualquier tipo de tendencia decorativa.
Eso sí, a la hora de comprar uno, cuando ya se dispone de un colchón que colocar encima, hay que tener en cuenta las dimensiones y el peso de este. Es imprescindible encontrar el canapé abatible que se ajuste a esas características para que no la apertura del arcón se pueda realizar de manera fácil y sin que el peso o las dimensiones del colchón lo impidan u obstaculice.
Cosas a tener en cuenta
Además de las dimensiones y peso del colchón, en caso de que ya se posea uno, hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible. Estos aspectos son la tapa, la base y la estructura, el sistema de apertura y la capacidad de almacenaje. Todos estos puntos hay que analizarlos y comprobarlos antes de llevarse el canapé a casa si se quiere optar por la mejor elección.
- La Tapa. Es importante comprobar que la tapa del canapé abatible esté reforzada. Esto es fundamental para evitar posteriores deformaciones. También hay que tener en cuenta que el tapizado que se utilice permita la transpirabilidad para que no acumule la humedad.
- La base y la estructura. Sin lugar a dudas, la estructura del canapé debe ser firme y contar con una buena resistencia. Es preferible también que la zona central se encuentre reforzada para que dure más tiempo, ya sea de hierro acerado o de madera, que son los materiales más utilizados para las estructuras. En cuanto a la base, las hay tapizadas o con somier de láminas, elegir una u otra depende del tipo de colchón y las necesidades de transpiración.
- El sistema de apertura. Es evidente que la apertura del canapé, no solo no ha de suponer ningún esfuerzo, sino que debe ser lo más sencilla posible. Los sistemas más sencillos son los de apertura por pistones de gas, que permiten una apertura suave y sin esfuerzo. Además, hay sistemas de apertura laterales, donde el arcón se abre por un lateral, ya sea el derecho o el izquierdo, y sistemas de apertura frontales, donde el arcón se abre desde la base del colchón.
- Capacidad de almacenaje. Este punto es importante tenerlo claro en función de las necesidades de almacenaje que se necesiten. Si solo se trata de contar con un espacio extra, al tiempo que se cuenta con una buena base para el colchón, no hará falta un gran espacio; sin embargo, para quienes necesiten busquen precisamente un canapé abatible con el objetivo de almacenar cosas, entonces hay que prestar más atención a este punto.
Ventajas de los canapés abatibles
Sea como fuere, las ventajas que aportan los canapés abatibles son muy numerosas. No solo se trata de contar con una estructura, que además de sostener el colchón nos brinda un lugar donde guardar cosas, hay otros muchos beneficios, como los que se enumeran a continuación:
- Se trata de auténticos armarios horizontales, perfectos para estancias de dimensiones reducidas con necesidad extra de almacenamiento. Ofrecen espacio más que suficiente para tener a mano toda la ropa de cama y de baño de manera sencilla y rápida.
- En las habitaciones destinadas a los más pequeños, se convierten en el baúl perfecto para guardar sus juguetes.
- Cuentan con un acceso muy cómodo y una apertura rápida y fácil, ya sea frontal o lateral. Lo que permite una apertura silenciosa y sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo.
- Se adaptan a todos los estilos y todo tipo de habitaciones. Los canapés abatibles se comercializan en diferentes tonos de madera o en infinidad de colores y tejidos diferentes.
- Este tipo de soportes ofrecen una gran independencia, mejorando la estabilidad y la firmeza del colchón. Son perfectos para un descanso sin interrupciones durante la noche, con todas las ventajas para la salud que ello conlleva.
Por último, el presupuesto es un factor clave, y en este caso, a la hora de escoger el mejor canapé abatible, o el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, hay una gran gama de precios donde elegir.
También te puede interesar