Cádiz

Cádiz aspira a los primeros 3 millones de euros de los Next Generation

  • El Ayuntamiento concurre a la primera convocatoria, dirigida a la sostenibilidad del Turismo

Avenida Cuatro de Diciembre, cuya peatonalización se ha propuesto a los fondos Next Generation.

Avenida Cuatro de Diciembre, cuya peatonalización se ha propuesto a los fondos Next Generation. / Jesús Marín

El sueño se hace camino. La carta a los Reyes que el Ayuntamiento envió a Europa (vía Diputación Provincial-Junta de Andalucía y Estado español) a finales del pasado año empieza a materializarse en convocatorias concretas a las que concurrir con proyectos mucho más definidos y ajustados a las exigencias establecidas en las bases. Después de meses de espera, la ciudad ya aspira a los primeros tres millones de esa lluvia de euros que se anunció con motivo de la pandemia.

En concreto, el Ayuntamiento ha formalizado la presentación del primero de los proyectos que buscan financiación de estos fondos europeos. Un paquete de actuaciones variadas que tienen un hilo conductor: el desarrollo turístico sostenible de la ciudad. Bajo ese epígrafe, la convocatoria exigía que los proyectos se articularan en cuatro ejes diferentes en los que se han encuadrado una quincena de proyectos que suman un importe total de 3.306.107 euros. Partida económica que, en caso de ser aprobado en esta convocatoria de concurrencia competitiva, supondrá el 100% de las actuaciones, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Esta primera oportunidad para la ciudad de los Next Generation ha sido utilizada por el equipo de gobierno para lanzar a Europa la financiación de proyectos más que notables de cara al futuro. Así, se incluyen aquí la peatonalización de la avenida Cuatro de Diciembre y de la Plaza del Mentidero, la reurbanización de la calle San Juan de Dios para mejorar su accesibilidad, la implantación de un sistema inteligente de señalización turística (basado en las nuevas tecnologías y que haría desaparecer la actual señalética), obras en el Parque Genovés o diversas actuaciones de calado y en busca de una mejora de la eficiencia energética en el Palacio de Congresos.

A la espera de la resolución de esta convocatoria, el Ayuntamiento ya está trabajando en las otras tres que según ha anunciado el concejal del Ifef, Carlos Paradas, han salido hasta ahora, centradas en un programa de mercados sostenibles y otro de ayudas al comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios