Cádiz en un mapa belga

Diplomacia El embajador de Bélgica en España recorre la provincia

El embajador de Bélgica visita la ciudad de la mano del cónsul Jan De Clerck

El presidente de los hoteleros, Antonio Real, Stephan De Clerck (HACE), Jan De Clerck y su esposa, el embajador de Bélgica en España, Johan Swinnen, y su esposa, y el comandante del 'A963 Bélgica', Ron Joosen.
Redacción / Cádiz

16 de mayo 2009 - 01:00

El embajador de Bélgica en España, Johan Swinnen, subió ayer pasadas las siete y media de la tarde por la escala del buque A962 Bélgica, atracado en Cádiz, para participar en una recepción oficial con motivo de la escala del navío en el Puerto. Fue el escenario final de una jornada colmatada de encuentros institucionales en la primera visita a la provincia del representante diplomático, que contó como guía excepcional con Jan de Clerck, empresario hotelero afincado en tierras gaditanas desde hace tres décadas y cónsul honorario de su país de origen en Cádiz.

Cerveza belga en mano, Swinnen compartió un par de horas con varias docenas de representantes empresariales y de la nutrida comunidad belga en la Costa de la Luz, y recorrió después la destartalada pero puntera embarcación. El A962 Bélgica, en las filas de la marina del país, está dedicado a la investigación científica y oceanográfica, y ya conocía las aguas del Estrecho de Gibraltar después de diversas expediciones. En su tripulación están alistados cinco españoles, tres hombres y dos mujeres, que participan en su actual misión.

Por la mañana, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, recibió en el Ayuntamiento a los representantes belgas. Después lo hicieron el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Francisco Calero, con quien intercambiaron diversos presentes como recuerdo de la visita, y la diputada de Presidente de Diputación, Olga González, puesto que los máximos representantes institucionales de la provincia estaban destacados en la visita del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Jerez. El embajador belga visitó las estancias del Palacio Provincial y firmó en los libros de honor de las diversas corporaciones.

Acompañado de su esposa, Swinnen todavía tuvo tiempo de acercarse a la Catedral y hacer algo de turismo por la capital. Por la tarde, embarcado, se mostró fascinado con el "descubrimiento" de Cádiz. Hoy rebajará la rectitud diplomática de la visita. Pasará la mañana en la Feria de Jerez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último